Hawkers crea la «Hawkers Riders Academy» avalada por su embajador Alex Rins

La escuela estará ubicada en Elche y permitirá a niños y niñas a partir de tres años iniciarse en el mundo del motociclismo

El pasado 7 de mayo tuvo lugar la Primera edición de Hawkers Cup, una competición de alto nivel con costes al alcance de todos los participantes

Actualizado:

Hawkers lanza su propia escuela de motociclismo destinada a niños y niñas a partir de tres años amantes de la velocidad ubicada en Elche bajo el nombre de Hawkers Riders Academy y de la mano de su principal embajador, el piloto de MotoGP Alex Rins. La escuela permitirá cumplir el sueño de muchos jóvenes que siempre han soñado con iniciarse en el mundo del motociclismo y albergará un circuito de velocidad y cross que les permitirá convertirse en auténticos riders.

«Que haya iniciativas como la Hawkers Academy o la Hawkers Cup son importantes para el motociclismo ya que apostar por el deporte de base es la mejor manera de lograr pilotos de alto nivel en el futuro», asegura Alex Rins.

David Moreno, Co-fundador y Director Creativo de Hawkers (https://www.hawkersco.com/), ha destacado que «este nuevo proyecto va a permitir que muchos aficionados al motociclismo puedan lanzar su carrera profesional sobre las dos ruedas, puesto que la escuela estará al alcance de cualquier economía familiar».

El piloto de Moto GP Álex Rins
El piloto de Moto GP Álex Rins- ABC

La escuela, que se fundó en 2010 y que ha sido renombrada recientemente por el equipo de Hawkers, será dirigida y gestionada por Javi Acuña quien cuenta con una gran experiencia en la competición sobre las dos ruedas.

Uno de los principales objetivos de la escuela será fomentar la camaradería, el trabajo en equipo, la pasión, la diversión y los valores propios de los deportes de motor: esfuerzo, autocontrol, sacrificio, inteligencia y disciplina. Además, la escuela ofrecerá asesoramiento y orientación a los padres para que conozcan a fondo este deporte.

«España es un referente en la formación de pilotos y eso ya se está reflejando en el alto nivel que demuestran los pilotos que se forman en nuestros campeonatos y esta iniciativa que Hawkers ha puesto en marcha aseguran el futuro de nuestros pilotos», añade Rins.

Actualmente la escuela cuenta con los pilotos más relevantes de las distintas categorías. El resultado del día a día en la escuela será la formación de un tipo de piloto muy técnico, con un gran dominio de la moto en todas las situaciones, una excelente forma física y un elevado control mental.

En su palmarés, la escuela cuenta con 3 títulos de subcampeonatos de Europa, 7 títulos de campeonatos nacionales, y más de 15 títulos de campeonatos territoriales. Pilotos como Scott Redding de MotoGP, Marcel Schotter de Moto 2 y Aarón Canet de Moto3, han utilizado las instalaciones de Hawkers Academy para realizar sus entrenamientos.

«Queremos dar una oportunidad a todos los chicos y chicas, por lo que a los pilotos de la escuela se les facilitará o subvencionará la adquisición de la equipación para poder estrenar mono y casco con la imagen de Hawkers, una oportunidad que les convertirá en auténticos riders y que les diferenciará del resto de competidores».

El calendario oficial
El calendario oficial- ABC

Por otro lado, Hawkers lanzó el pasado 7 de mayo la primera edición de la Hawkers Cup, un campeonato creado desde la ilusión y necesidad de mantener el motociclismo vivo, para facilitar el acceso al mundo de las dos ruedas a todos los aficionados.

Este campeonato ha recogido tanto a pilotos jóvenes que aún no se encuentran preparados para dar el salto a campeonatos nacionales, como a aquellos que buscan participar en una competición más acorde a sus condiciones personales. En el mismo, Hawkers ha dado la oportunidad a un joven talento que realizó unas pruebas de selección y ha puesto a disposición del piloto seleccionado una moto para correr toda la temporada.

En la competición, en la que participaban pilotos de entre 9 a 14 años, todas las motos tuvieron igualdad mecánica en componentes, sin poder modificar las especificaciones técnicas del fabricante, contando con apoyo técnico del equipo de la marca para poder verificar dichas condiciones.

«Por mi parte, como embajador de Hawkers, es un orgullo poder apadrinar iniciativas como la Hawkers Academy y la Hawkers Cup, de donde estoy seguro que muy pronto descubriremos algunos de nuestros futuros campeones», concluye el piloto Alex Rins.