Vídeo: Lorenzo y Márquez serán compañeros de equipo - ABC

MotoGPHonda junta a Jorge Lorenzo y Marc Márquez en un equipo de ensueño

El mallorquín firmará por la escudería japonesa para las dos próximas temporadas como sustituto de Dani Pedrosa

Actualizado:

A falta de confirmación oficial, Jorge Lorenzo será el nuevo piloto del equipo Repsol Honda las dos próximas temporadas. La escudería japonesa ha alcanzado un acuerdo con el piloto de Ducati después de que hoy mismo anunciase el adiós de Dani Pedrosa.

Lorenzo será, por tanto, el nuevo compañero de Marc Márquez, conformando un auténtico dream team, con los dos pilotos campeones de siete de los últimos ocho mundiales de MotoGP (cuatro Márquez y tres, Lorenzo).

Según avanzan diversos medios, Jorge Lorenzo cobrará unos cuatro millones de euros por temporada. El acuerdo se habría alcanzado antes de la primera victoria del balear con Ducati del pasado fin de semana en Mugello.

Después de conquistar tres títulos mundiales con Yamaha Lorenzo no ha podido brillar en Ducati, donde hasta el pasado fin de semana siempre se ha visto superado por Andrea Dovizioso. Tras la victoria en Mugello, Lorenzo confirmó su adiós a Ducati y su intención de contar con una moto competitiva a partir del próximo año.

Mientras, el futuro de Dani Pedrosa podría estar en el nuevo equipo satélite de Yamaha, que estará gestionado por el equipo belga Marc VDS, actualmente con Honda.