Moto3 | GP EspañaUna caída que deja sin liderato a Jorge Martín

Arón Canet no pudo controlar su moto y se llevó por delante al madrileño y a dos pilotos más; primera victoria para Philipp Oettl

Actualizado:

Talento, entrenamientos, capacidad, experiencia... nada de eso importa en una carrera el piloto de al lado te tira. Es la ironía que sufrió Jorge Martín, que luchaba por la victoria en Jerez y terminó en el suelo, sin triunfo y sin liderato.

Fue un error imprevisto de Arón Canet. Sin poderlo evitar, el de Corbera perdió el control de su moto cuando intentaba adelantar y se llevó por delante al madrileño y a dos pilotos más. El enfado de Martín parecía justificado, pues después de dos victorias yen un grn principio de curso, suma un cero y cede el liderato al italiano Marco Bezzechi. El incidente de Canet pasará a ser investigado por Dirección de Carrera porque puede haber más sanción que la caída.

Pero en todos los incidentes, siempre hay alguien que sale beneficiado. Fue el alemán Philipp Oettl, vencedor porque se libró al ir delante del grupo accidentado. Celebró como nunca en el podio porque son seis años en la categoría pequeña y esta es su primer triunfo.

También eufórico se mostró Marcos Ramírez, tercer puesto ante su gente. El de Conil de la Frontera ya fue tercero en el Gran Premio de Alemania del año pasado y consolidó su progresión. Pero este domingo, en casa, ante su gente, la alegría se multiplicó. Es el primer piloto andaluz en festejar un poco en Jerez.