Maverick Viñales
Maverick Viñales - EFE

MotoGP | GP AragónPole para Viñales, aplausos para Rossi

El español despierta tras un viernes nefasto y saldrá primero por delante de Lorenzo y un Rossi imperial que fue pole durante unos segundos

Actualizado:

Cuando los pilotos aseguraban que no servía de nada el resultado del viernes tenían toda la razón. El sábado se levantó en Alcañiz con una niebla que se fue despejando conforme pasaban los minutos. Para el mediodía, lo aficionados buscaban la sombra de sus paraguas, los que el viernes sirvieron para guarecerse de la lluvia. Los pilotos comenzaban de cero, borrados los resultados pasados porque hoy todo era distinto.

Comenzando con Maverick Viñales, frustrado el viernes y renacido el sábado como el más rápido en la clasificación por segunda carrera consecutiva, y ya van cinco en este curso. Se mantuvo firme Jorge Lorenzo, aunque no empezó nada bien el día, pero es segundo en la parrilla y con más confianza en su pilotaje. Y tercero, un espléndido Valentino Rossi, que dejó atrás el dolor y las dudas para destaparse con el sol, y la exigencia que eso provoca, y acallar así los que pretendían pensar que solo había venido al Gran Premio de Aragón para pasear. Incluso, durante unos instantes, el italiano lideró los tiempos, pero fue pronto superado por su compañero de equipo.

Todas las buenas sensaciones de Marc Márquez quedaron arrastradas en una caída en la última parte de la ronda de clasificación, cuando iba primero, y saldrá quinto tras Cal Crutchlow. Pero le fue a Dani Pedrosa, líder en mojado, y sexto, por delante de Andrea Dovizioso.

Anima Viñales el Mundial con esta «pole» con la que reivindica su sitio y sus solo 16 puntos de desventaja con respecto a Márquez y Dovizioso.

En Moto3 logró su séptima «pole» de la temporada Jorge Martín, a pesar de sufrir una caída en la última vuelta.