Cal Crutchlow - EFE | Vídeo: Jérez se rinde al espíritu motero (ATLAS)

MotoGP | GP EspañaCrutchlow destroza el récord

El británico rebaja el mejor tiempo y saldrá primero por delante de Pedrosa y Zarco; con Lorenzo cuarto y Márquez, quinto

Actualizado:

Cal Crutchlow se desata en Jerez. El británico destroza el récord del circuito y saldrá primero en la carrera del domingo. No consiguieron mejorar su 1:37.653 ni Dani Pedrosa, (+0.259), ni Johann Zarco (+0.303). La Honda funciona en el Gran Premio de España aunque a Marc Márquez le sobró un error en una curva para hacer triplete en la primera línea.

El británico se fue mejorando a sí mismo tras pasar por boxes y cambiar neumáticos. El «modo contrato» espolea al piloto del equipo satélite de Honda pues se sabe con pilotaje y fuerza de subir un escalón. En la primera tanda era Márquez quien volaba sobre el caluroso asfalto jerezano. Pero Crutchlow, que ya había avisado en los entrenamientos, completó vuelta tras vuelta de una forma imposible par los rivales. Bajó en más de dos décimas el récord del circuito, que databa de 2015, 1'37.910.

Un gran ritmo marcó el que poseía el récord hasta hoy. Jorge Lorenzo, con 31 años y un día y en el que es uno de sus circuitos favoritos. A pesar de no encontrarse todavía a gusto en la Ducati, saldrá cuarto con mejores sensaciones que su compñero de equipo, y líder del mundial, Andrea Dovizioso, que solo pudo terminar en el octavo puesto.

Vuelve a ser Zarco la mejor Yamaha de la parrilla. Con otra gran actuación, el francés, que ya ha unido su futuro con KTM después que se le relacionara con Honda, luchará de nuevo por acariciar los primeros puestos en carrear y quien sabe si atrapar otro podio, tras ser segundo en Argentina.

Las Yamaha oficiales vuelven a sufrir. Valentino Rossi y Maverick Viñales terminaron con el décimo y el undécimo mejor registro, después de que el español tuviera que pasar por la criba de la Q1.