Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo - AFP

MotoGP | GP EspañaLorenzo: «Que se traguen sus palabras»

El piloto español, eufórico tras su primer podio con Ducati, manda un mensaje a quienes no creyeron en él

Actualizado:

En su treinta cumpleaños, Jorge Lorenzo se regaló un tercer puesto en Jerez. Con mejor sabor que una victoria porque parecía harto difícil que pudiera domar la Ducati sin estar acostumbrado a una forma completamente distinta de pilotar con respecto a la Yamaha. Sin embargo, el balear se sintió cómodo en el Gran Premio de España y ofreció una gran carrera en la que superó a Rossi, Viñales, Iannone y Zarco antes de convencerse de que el podio era real.

De la rabia desatada por tanto trabajo sin premio en las tres primeras carreras del curso, Lorenzo no pudo contenerse y habló así de tajante en rueda de prensa: «Sabe mejor que cualquier victoria con Yamaha por la dificultad de la Ducati. Además, todo los que hablaron antes de tiempo, se pueden tragar sus palabras. No se puede dudar de ningún piloto, y menos de uno que ha estado tanto tiempo y con títulos», espetó.

«En este mundo no hay que hablar de los demás. Un piloto puede hacer el 20, el 15, el 16, costarle mucho y, de un día para otro, está ahí delante. Todos los que han criticado a ese piloto o han dicho que era imposible que un piloto fino fuese rápido con la Ducati, al final se comen sus palabras. No se puede hablar en este deporte, hay que tener respeto por todos los pilotos. Este podio va dedicado a esas personas que han hablado más de la cuenta», continuó.