Fabio Quartararo
Fabio Quartararo - Stihl

MotoGP | Gran Premio de Le MansFabio Quartararo: «El objetivo es llegar al podio»

El piloto del equipo Pons asume las dificultades de este primer tramo de Mundial, pero sabe que tiene que seguir aprendiendo y trabajando para llegar a su meta

Actualizado:

Tras el Gran Premio de Jerez, el equipo de Sito Pons ya afronta su nueva cita en Le Mans. Y después de las victorias de Franco Morbidelli y la primera de Álex Márquez, el capitán del Pons HP 40 Team se inclina por pensar que uno de ellos, o el suizo Thomas Luthi, será campeón a final de curso.

Pero se centra en su propio garaje, con los objetivos que se marca para este segundo tramo de la temporada: «Es poder consolidar a los pilotos que tenemos en nuestro equipo, Fabio Quartararo y Edgar Pons, como ya hemos hecho en anteriores temporadas con otros pilotos jóvenes. Nuestro reto es hacerles crecer y que a final del año puedan lograr buenos resultados, para así luchar la temporada que viene por las primeras posiciones del campeonato. La dificultad es que son pilotos muy jóvenes y, lógicamente, tienen que madurar; aunque a veces ese proceso lleva muy poco tiempo, pese a ser jóvenes. Sobre todo en el caso de Fabio Quartararo, que ya lleva muchos años corriendo», afirma.

Llegan a Francia convencidos y con las lecciones bien aprendidas: «El balance de la temporada hasta la carrera de Jerez es de altos y bajos. Nos habría gustado que las cosas hubieran ido mejor. La carrera de debut en la categoría de Moto2 fue bastante bien para Fabio, que acabó séptimo; en la segunda tuvimos la desgracia del toque que sufrió justo en el inicio y apenas pudo rodar; y en Austin, tras no hacer una buena salida, Fabio remontó y pudo acabar el duodécimo. Para Edgar, este inicio también ha estado marcado por grandes remontadas, pero aún falta rematar el trabajo en los entrenamientos para salir en mejor situación y pelear por las posiciones en las que debemos estar. Con este escenario, llegábamos a Jerez con la moral alta tras unos buenos test de pretemporada, y ya en el primer entrenamiento del viernes se confirmaron las buenas sensaciones. Pero ambos pilotos se cayeron y se complicó por completo el fin de semana, con algunas dificultades técnicas que impidieron que se encontraran a gusto con sus Kalex. En consecuencia, no hicimos la carrera que esperábamos».

Fabio Quartararo lo tiene claro: «Llegar al podio es nuestro objetivo». El joven piloto admite las dificultades que ha atravesado en los primeros grandes premios, pero quiere seguir aprendiendo y mejorando: «Las sensaciones son buenas. Está claro que tenemos que mejorar, pero si seguimos con la línea de trabajo que llevamos lograremos nuestro objetivo que no es otro que luchar por las posiciones delanteras. Es una categoría en la que todos los pilotos van muy rápido, pero nuestra confianza cada vez es mayor. Aún tenemos trabajo por delante para conseguirlo. Tanto el equipo como yo trabajaremos como ahora, mejorando el ‘setting’, las sensaciones; y por mi parte trabajar también la condición física. Estoy seguro que lo lograremos». Como también aprende Edgar Pons: «Hemos empezado el mundial en dos circuitos que eran nuevos para mí, como eran Argentina y Austin, y eso siempre es complicado. Pero en cada salida a pista, en cada carrera, me siento más cómodo y debemos seguir en esta línea de trabajo para ganar confianza».