MotoGP

MotoGP | Le MansLa parrilla, pendiente de Nicky Hayden

Los antiguos compañeros del estadounidense, conmocionados por el accidente, le mandan fuerza desde el GP de Francia

Actualizado:

La rueda de prensa oficial del GP de Francia se ha convertido en un sentido homenaje a la figura de Nicky Hayden, que se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellado este miércoles en Italia mientras montaba en bicicleta en Italia. Los seis pilotos participantes en la comparecencia, —Marc Márquez, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Johann Zarco y Loris Baz— han mostrado una pancarta con el lema «Thinking on you, Nicky» («Pensando en tí, Nicky»), junto con el dorsal 69 que siempre ha lucido el estadounidense.

Valentino Rossi ha dejado el testimonio más emotivo al recordar la figura de Hayden, con quien luchó codo con codo por el Mundial de 2006 en una batalla que se acabó llevando el americano. «Es una pena enorme. Nicky es un gran piloto, un gran talento, un campeón del mundo.... Pero sobre todo es un gran tipo. Siempre sonriente».

La última aparición de Hayden se produjo en el Mundial de MotoGP del año pasado, cuando tuvo que sustituir a Dani Pedrosa en el equipo Repsol Honda, y a Marc Márquez se le preguntó por aquella fugaz experiencia con su compañero de equipo.

«Cuando sustituyó a Pedrosa en Australia lo pasamos muy bien y fue fantástico, sobre todo porque hicimos una gran fiesta el domingo y disfrutamos mucho. Recuerdo que al principio se iba a dormir y luego estuvo de fiesta conmigo hasta las 6 de la mañana. Es una pena. Te arriesgas muchísimo con la moto en las carreras y luego te pasa algo así cuando menos te lo esperas. Le deseo lo mejor», señaló.