Andreas Pérez ha muerto tras su accidente en Montemló. Tenía 14 años - Equipo Reale Avintia / Vídeo: Andreas Pérez, de 14 años, muere tras el accidente en Montmeló
Motociclismo

Muere Andreas Pérez tras su accidente en Montmeló

El joven piloto, de 14 años, cayó en la salida de la curva 5 y varios pilotos que venían por detrás no pudieron esquivarle

Actualizado:

Andreas Pérez, piloto de 14 años accidentado este fin de semana en el circuito de Montemeló, ha fallecido hoy como consecuencia de las heridas. El corredor del equipo Reale Avintia cayó en la salida de la curva 5 y varios pilotos que venían por detrás no pudieron esquivarle. Tras unas horas luchando por sobrevivir, Pérez no ha superado «la carrera de su vida», tal y como ha anunciado su equipo.

El piloto catalán ha ganado varias carreras importantes dentro de su categoría, peleó el título en la European Talent Cup y este año dio el salto al Mundial Junior de Moto3 de la mano del Reale Avintia.

«Andreas Pérez ingresó con lesiones cerebrales muy graves y poco después se le diagnosticó muerte cerebral. Aunque su corazón siguió latiendo y a pesar de muchos esfuerzos, finalmente los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida. Andreas no ha podido ganar esta carrera», ha comunicado su equipo sobre las 10.30 horas de hoy.

Ayer, algunos medios informaron prematuramente del fallecimiento del joven piloto, provocando una llamada a la prudencia por parte del equipo. «Andreas Pérez sufre lesiones cerebrales muy graves pero su corazón sigue latiendo», advertían. 14 horas después de ese anuncio, los peores pronósticos se cumplían.

«Han sido horas muy duras para todos los miembros del equipo Reale Avintia Academy que desde el primer instante han estado acompañando a la familia en estos momentos tan complicados», ha comunicado el equipo. «Hemos perdido un gran piloto, pero sobre todo una gran persona y le vamos a echar mucho de menos. El equipo y todos sus patrocinadores quieren transmitir todo el apoyo del mundo y mucho ánimo a la familia de Andreas en estos momentos tan difíciles».