Pedrosa intentar salir de la zona de grava tras el accidente
Pedrosa intentar salir de la zona de grava tras el accidente - AFP
MotoGP | GP España

Reparto de versiones entre Lorenzo, Dovizioso y Pedrosa

Los tres protagonistas del accidente del día expresan sus opiniones sobre lo que ocurrió; algunos con más acusaciones que otros

Actualizado:

Nadie se pone de acuerdo. A pesar de que las imágenes son para todos igual, ninguno de los protagonistas de una de las caídas más llamativas de los últimos tiempos atisba a solucionar el conflicto. Antes al contrario, Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa ofrecen sus puntos de vista y veladas acusaciones sin que vaya a llegar a nada en el carné de puntos porque dirección de carrera ha decidido que fue un lance del juego.

«Ninguno de los tres quería caerse. Tuvieron un error, y Jorge Lorenzo quizá no me esperaba allí. Nunca me había visto involucrado en un triple accidente. Solo sé que yo iba por mi trazada, que iba hacia el interior y por la izquierda yo no puedo ver nada. Lo siguiente que recuerdo es que choco con algo y que salto por los aires. Si te sales de trazada, lo normal es mirar. Él creo que sí puede ver algo más. Yo quiero que me expliquen qué normas tienen para valorar que esto es un lance de carrera. Pero si no estoy de acuerdo con la decisión, me dicen que pida una sanción para Lorenzo. Yo no quiero una sanción para Lorenzo, quiero que me expliquen por qué esto es un lance y otras cosas no», se explicó Dani Pedrosa, conjeando porque la caída le ha provocado una inflamación en la cadera derecha, una cicatriz más en su extenso historial de lesiones.

«Cuando Dovizioso me ha pasado se ha ido largo. Le he pasado por el interior y en miléimas me he visto con Pedrosa. Como un dominó. No quiero entrar a valorar de quién es la culpa. Ha sido una desgracia para los tres porque además somos los tres pilotos más limpios del Mundial. Por eso mismo creo que la decisión de Dirección de Carrera es acertada, pero cada piloto debe valorar qué ha hecho mal en esa acción», ofrecía su versión Jorge Lorenzo, que se queda con el carrerón ha había hecho hasta el momento, una en la que se ha divertido mucho y que le dan moral para la siguiente.

«Pedrosa y Lorenzo han cometido un error. Jorge no sabía que había otro piloto y es Dani quien tenía que verlo», acusaba más directamente Andrea Dovizioso, un cero y sin Mundial.