Motos

Las últimas tragedias que sacudieron al motociclismo

La muerte del jovencísimo Andreas Pérez se suma a una larga y macabra lista de pilotos fallecidos

Actualizado:

El historial de pilotos de motociclismo fallecidos durante la disputa de pruebas oficiales es terrible. Aunque afortunadamente los organizadores del Mundial han logrado mejorar la seguridad exponencialmente, evitando las asombrosas tasas de mortalidad del pasado -y que hoy en día solo se mantienen en el peligroso 'Tourist Trophy' de la Isla de Man-, aún se suceden tragedias como la protagonizada este fin de semana por el jovencísimo Andreas Pérez.

12345678
  1. Andreas Pérez

    El joven piloto catalán, de solo 14 años, ha sido el último en sumarse a la macabra lista de pilotos fallecidos durante la disputa del Mundial, en su caso en categoría 'Junior'. No pudo superar las heridas de un grave accidente en el circuito de Montmeló.

  2. Luis Salom

    En junio de 2016 Luis Salom, de 24 años, falleció en el mismo circuito de Montmeló después de sufrir un grave accidente en los entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña.

  3. Marco Simoncelli

    El piloto italiano murió en 2011 durante la disputa del Gran Premio de Malasia de MotoGP, en el circuito de Sepang. Trató de aferrarse a la moto tras perder el control y, caído sobre el asfalto, fue arrollado por la montura de Valentino Rossi.

  4. Dani Rivas y Bernat Martínez

    Dani Rivas y Bernat Martínez fallecieron como consecuencia de un durísimo accidente durante una carrera del campeonato de Estados Unidos en California.

  5. Shoya Tomizawa

    También murió muy joven el japonés Tomizawa (19 años) tras perder el control de su moto, caer al asfalto y ser arrollado por las motos de otros pilotos en Misano, en el GP de San Marino de 2010.

  6. Daijiro Kato

    Kato murió en Suzuka en 2003 como consecuencia de las heridas que se produjo en el Gran Premio de Japón, en la que era la primera prueba del Mundial de ese año. Estaba a punto de cumplir 27 años.

  7. Nohoyuki Wakai

    El japonés falleció en un hospital de Sevilla tras un duro accidente en los entrenamientos del GP de España de 1993 en el circuito de Jerez, cuando se topó en la salida de boxes al italiano Ravaioli.

  8. Iván Palazzese

    Iván Palazzese, de 27 años, falleció tras un brutal accidente múltiple en el circuito de Hockenheim. Barchitta y Palazzese chocaron cuando ambos intentaban evitar el encontronazo con el austriaco Preining, al que se le había parado la moto, y Bonhuil, que venía detrás de ellos, no pudo evitar arrollar al venezolano.