Mercado protesta una acción (Foto: AFP).
Mercado protesta una acción (Foto: AFP).

Sevilla FC contra Villarreal: las notas de los jugadores

Así jugaron los hombres de Montella en su duelo liguero ante el conjunto del submarino amarillo

Por  14:52 h.

El Sevilla apeló a la épica para neutralizar este sábado una desventaja de dos goles (2-2) ante el Villarreal en un encuentro en el que los dos equipos se jugaban los puestos europeos y que no ha satisfecho del todo las aspiraciones de ambos. En el duelo por la sexta plaza, el Sevilla tuvo un buen arranque de partido, intentando generar peligro hacia el área del Villarreal. Sin embargo, los de Javi Calleja supieron esperar, y hacia el minuto 36 de la primera parte, se adelantaron en el marcador con un gol de Raba tras una jugada colectiva amarilla en el área hispalense. Ya en la segunda mitad, las cosas se complicaron para el Sevilla con la expulsión de Ben Yedder. En el minuto 67, Bacca, tras una jugada individual, batió a Sergio Rico y puso el 0-2 en el marcador. A pesar de que el cuadro sevillano pudo recortar distancias con un penalti y expulsión en contra del cuadro visitante (Jaume Costa), Asenjo se erigió en el héroe para el ‘submarino amarillo’ y detuvo la pena máxima de Nolito, pero no pudo detener el tanto, un minuto después, del propio atacante sanluqueño, que puso el 1-2 en el marcador. Poco más tarde, llegaría el milagro. En el minuto 82, a menos de diez para el final, Nnonzi, con un lanzamiento muy lejano, anotó el 2-2 para su equipo, que tuvo opciones hasta el final para incluso llevarse el encuentro. Sin embargo, el electrónico no se volvió a mover y se confirmó el empate. Con este resultado, el Villarreal (48) mantiene la sexta plaza y el Sevilla sigue séptimo (47), pero le gana el golaveraje particular al submarino amarillo.

ASÍ JUGARON:

  • David Soria

    David Soria

    Aprobado

    Firmó alguna buena intervención pero pudo hacer bastante más en el primer tanto del Villarreal, obra de Raba.

  • Jesús Navas

    Jesús Navas

    Bien

    Se desfondó y abarcó muchos metros, pero no estuvo fino en el marcaje a Raba en el primer tanto visitante. Profundo como lateral.

  • Mercado

    Mercado

    Aprobado

    Mucho trabajo en la zaga, bien resuelto en su mayor parte.

  • Lenglet

    Lenglet

    Bien

    No exhibió la autoridad y contundencia en defensa de otras ocasiones, pero se mostró correcto en líneas generales y asistió de cabeza en el primer gol sevillista.

  • Escudero

    Escudero

    Aprobado

    Bien en la proyección ofensiva, pero bajó su nivel a la hora de cerrar espacios atrás en su banda. Acusa cierto cansancio.

  • Nzonzi

    Nzonzi

    Notable

    Está implicadísimo. No bajó los brazos en ningún momento y marcó un golazo que mantiene vivo al Sevilla en su pelea por Europa.

  • Banega

    Banega

    Aprobado

    Sin brillo, con alguna pérdida, pero lo intentó siempre, buscando continuamente los enlaces con Franco Vázquez y los atacantes.

  • Sarabia

    Sarabia

    Aprobado

    Pundonor y mucho brío arriba, como siempre, aunque esta vez le faltó clarividencia a la hora de generar ocasiones.

  • Franco 'Mudo' Vázquez

    Franco 'Mudo' Vázquez

    Aprobado

    Se le vio incómodo hoy. La zaga del Villarreal supo ahogar los espacios del italo-argentino, quien, pese a todo, tuvo un par de ocasiones para marcar de cabeza.

  • Muriel

    Muriel

    Suspenso

    Escasa aportación ofensiva en la primera mitad. Sustituido en la segunda.

  • Sandro

    Sandro

    Aprobado

    Muy activo. Sin suerte de cara al gol, pero lo intentó sin descanso, con velocidad y fue de los que más creyó.

  • Ben Yedder

    Ben Yedder

    Suspenso

    Ocho minutos duró sobre el campo. Dejó a su equipo con uno menos tras protestar al árbitro y ver dos amarillas seguidas.

  • Nolito

    Nolito

    Bien

    Salió en la segunda mitad, provocó un penalti, lo falló y luego marcó el primer gol sevillista. Revulsivo.

  • Roque Mesa

    Roque Mesa

    Aprobado

    En apenas diez minutos sobre el terreno de juego mostró argumentos interesantes para jugar más en este Sevilla.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Kynette27: Con la próxima gran venta que calculo en Brasil voy a ser más directo. Si alguien no quiere que la cantidad suba y suba que… - 11 horas ago