Ben Arfa posa con la camiseta del PSG
Ben Arfa posa con la camiseta del PSG

Atentos en el club al futuro del marginado Ben Arfa

No juega desde el pasado mes de abril y saldrá en enero

Por  3:30 h.

Una de las posiciones que más preocupa al sevillismo, que no al técnico del equipo es la delantera, la efectividad de cara al marco rival. Eso no quiere decir que en el club estén al tanto de opciones de reforzar el ataque en el mercado invernal, siempre que sea interesante para el club. Uno de los nombres que siempre estuvo anotado en la agenda sevillista es el del francés Hatem Ben Arfa, por el que pujó en el verano de 2016, pero que acabó eligiendo al PSG, donde su etapa ha ido de mal en peor. El delantero está marginado en el club parisino, donde no cuenta para Unai Emery, más aún con la competencia que tiene en Mbappé, Cavani y Neymar, entre otros.

Los inconvenientes de acometer una intentona por Ben Arfa en el próximo mercado invernal son dos: el primero, y casi más importante, es que el delantero lleva 219 días sin jugar un minuto en partido de competición. Concretamente fue en un duelo de la Copa de Francia ante el Avranches del pasado 5 de abril. El ariete, incluso, ha denunciado al PSG por acoso laboral, por obligarle a entrenar con el filial, entre otras cosas. El otro inconveniente es el de su salario. Ben Arfa percibe en el PSG siete millones de euros, una cantidad inasumible por el Sevilla. Sin embargo, el mercado veraniego de 2016 el club pudo hacerse con Nasri, con una salario mayor, gracias a asumir sólo una parte de su salario en una fórmula de cesión.

Lo cierto es que Ben Arfa va a salir en enero al cien por cien, algo a lo que está atento el Sevilla, siempre alerta con jugadores de gran nivel.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla. Escribo, sobre todo, del Sevilla F.C.
RT @champions_total: Robinho, condenado a nueve años de cárcel por una violación en grupo en Milán https://t.co/DKvfNqHZqX https://t.co/M6Y… - 11 horas ago