Layún, Roque Mesa, Sandro, Nzonzi y Ben Yedder, en el Sevilla-Alavés (EFE)
Layún, Roque Mesa, Sandro, Nzonzi y Ben Yedder, en el Sevilla-Alavés (EFE)

Caparrós: “Si Emery quiere a Nzonzi tendrá que llamar y poner el taco”

"El taco es la cláusula (40 millones). No hay más tutía. Otra posibilidad es que a nuestro entrenador le guste mucho Nzonzi y le ampliemos el contrato"

Por  16:19 h.

Desde Inglaterra, insisten en que Unai Emery irá a por Steven Nzonzi para su nuevo proyecto al frente del Arsenal. Pues bien, este lunes ha sido cuestionado por el asunto el director de Fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, que no ha podido ser más claro: “Unai sabe qué línea mantiene el Sevilla en estos asuntos… así que si quiere a Nzonzi tendrá que llamar y poner el taco. El taco es la cláusula de rescisión (40 millones de euros). No hay más tutía. Otra posibilidad es que a nuestro entrenador le guste mucho Nzonzi y le ampliemos el contrato. ¿Su mejoría conmigo de entrenador? Bueno, hay que saber manejar todas las personalidades”, ha destacado Caparrós en el programa ‘Libre y directo’, de Radio Sevilla.

Sobre el trabajo de planificación de los componentes de su nueva área, ha resaltado que “es una dirección deportiva ejemplar a nivel nacional y europeo. Por los que estaban y por los que hemos incorporado, como Paco Gallardo y Marchena. Son unos pesados del trabajo… hasta les hemos dado unas llaves de la ciudad deportiva y del estadio, porque cuando llegan es tan temprano que aún no hay nadie en el club. El trabajo de planificación está hecho, ya están decididos qué tipos y qué perfiles de futbolistas necesita Pablo Machín”.

Caparrós también se ha referido a los objetivos del Sevilla: “El Sevilla ya lo tiene en el ADN, nuestro objetivo es siempre aspirar a lo máximo, a meternos en Champions. Otros clubes compiten con ilusión pero no pueden aspirar a Champions. Luego la competición pone a cada uno donde se merece. Pero el Sevilla tiene que seguir creciendo y aspirar a lo máximo siempre. El alto nivel de autoexigencia que tiene el Sevilla es la clave de su éxito”.

Finalmente, se mostró encantado con la actitud y las ganas de Pablo Machín: “Viene con unas ideas muy claras, es un entrenador muy preparado. Le vamos a apoyar todos y él, con su toma de decisiones, nos va a ayudar a crecer y a ser más grandes. Está muy preparado y tiene un recorrido espectacular”.

Redacción

Redacción