Carriço: “No nací sevillista, pero me siento un sevillista más y me dejaré la piel”

El portugués, feliz con su renovación hasta 2020

Por  13:14 h.

Feliz se ha mostrado Daniel Carriço en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, donde ha comparecido ante los medios junto al presidente tras renovar su contrato con la entidad de Nervión hasta 2020. José Castro ha comentado al inicio de la comparecencia que “como presidente siempre es un gusto acompañar a jugadores emblemáticos el día de su renovación. Estamos muy contentos de que siga aquí hasta 2020 porque Daniel es un jugador imprescindible para entender el éxito del Sevilla FC en el último lustro. No en vano, fue titular en las tres últimas finales que ganamos de la UEFA Europa League. Capitán, -se dirigió Castro al jugador-, estamos muy contentos de que sigas representando al Sevilla FC; es una enorme alegría que sigas con nosotros y ojalá que por muchos años para que, no sólo progreses como futbolista, sino también para que el club siga creciendo”, dijo el mandatario.

Luego el protagonista, Daniel Carriço, tomó la palabra: “Le doy las gracias al presidente, a Óscar Arias y al cuerpo técnico por confiar en mí. El Sevilla FC siempre ha estado para mí en primer lugar, aunque haya tenido otros clubes interesados, porque siento mucho este escudo y aquí es donde he conseguido mis mayores éxitos. Estoy contento aquí y muy adaptado a la ciudad, al igual que mi familia, y sólo me queda seguir disfrutando. Fue clave la conversación con el míster, Berizzo, que me dejó claro que contaba conmigo y me olvidé de una posible salida, porque lo que quería era seguir aquí. Él sabe que puede contar conmigo. Nos hemos enfrentado muchas veces y sabe qué tipo de jugador soy, que llevo muchos años en el club y que puedo estar ahí para ser uno de los líderes del vestuario. Siempre digo que no he nacido sevillista pero me siento un sevillista más. Siento mucho estos colores y quiero seguir disfrutando aquí. Todavía tengo 29 años y quiero seguir progresando. Doy lo mejor de mí y me dejo la piel todos los días. Mis compañeros me han dado la enhorabuena y están muy contentos”, afirmó Carriço.

Para finalizar, el zaguero luso explicó que “hay mucha competencia en esta plantilla, con dos jugadores por puesto, y creo que podemos hacer una gran temporada. El míster da confianza a todos. Todos los jugadores están enchufados y se sienten importantes. Todavía estamos en una fase inicial de la temporada. Hay técnico y jugadores nuevos, pero vamos a mejorar y hacer una gran temporada”, concluyó el luso.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Juezcentral: Para los que preguntan, el estadio más grande del mundo es el Reungrado May, en Pyonyang, Corea del Norte. Caben 150.000 p… - 14 horas ago