coke-choupo-moting

Coke: «Choupo-Moting es un jugador de garantías y muy hábil con el balón»

El exsevillista avala al que ha sido su compañero en el Schalke 04; en Francia vuelve a surgir Boudebouz

Por  5:00 h.

Llegará a Nervión este verano algún atacante más, ya sea para la segunda línea o el puesto de delantero. Con la opción de Jovetic enfriada en estos momentos y a la espera de nuevos movimientos, surgen alternativas en el mercado del gusto de la dirección deportiva del Sevilla. Conocido es el interés por el punta belga de 23 años Michy Batshuayi. El pasado sábado volvió a demostrar sus habilidades con el Chelsea firmando dos dianas en la goleada de su equipo sobre el Fulham (8-2). También, desde Alemania, se viene apuntando en las últimas semanas el nombre de Eric Maxim Choupo-Moting, quien se ha convertido en una pieza atractiva del mercado tras no renovar su contrato con el Schalke 04 y convertirse en agente libre.

Choupo-Moting es un jugador contrastado en Europa y de prestaciones interesantes. Tiene 28 años y mide 1,91 metros. Pese a su corpulencia, exhibe un buen catálogo de recursos técnicos y se desenvuelve en todas las posiciones de ataque, preferentemente en la izquierda, aunque es diestro. Nacido en Hamburgo, cuenta con la nacionalidad alemana, pero es internacional absoluto con Camerún, selección con la que ha disputado los dos últimos mundiales y acumula ya 43 participaciones y trece goles. En Alemania, Choupo-Moting ha forjado una dilatada trayectoria pasando por equipos como el Nuremberg, Hamburgo, Mainz 05 y Schalke 04, con unas estadísticas individuales de 60 goles y 30 asistencias. Es en el Schalke 04 donde ha militado durante las tres últimas temporadas. En España, aparte del Sevilla, el nombre de Choupo-Moting también se ha vinculado con el Valencia. Y desde Italia la Gazzetta dello Sport ha publicado esta misma semana que el Milan se suma con fuerza a la lista de pretendientes del futbolista germano.

Durante la última campaña, Choupo-Moting ha compartido vestuario en Gelsenkirchen con el exsevillista Jorge Andújar, Coke. ABC de Sevilla contactó ayer con el lateral madrileño poco antes de subirse al avión para iniciar la gira por China con su equipo, a fin de conocer mejor al que ha sido su compañero hasta hace unos días Eric Maxim Choupo-Moting. «Choupo es un jugador de rendimiento y garantías para cualquier equipo, con una trayectoria importante. Él es diestro, pero se desenvuelve mejor en la izquierda. Es un futbolista muy hábil con el balón y en el uno contra uno. Además tiene un buen disparo con la pierna derecha. Su juego nos venía muy bien, porque es corpulento, gana muchos balones por arriba y es capaz de aguantarlos. El año pasado incluso jugó algunos partidos de «9» y no lo hizo nada mal. Pero, insisto, creo que su mejor posición es en la izquierda. En lo personal es muy buen tipo. En España se adaptaría bien, es un jugador interesante, y me llamó también la atención que manejara algo el castellano y lo entendiera… tiene pinta de que Choupo aprendería el idioma rápido si fuera para allá. ¡No sé si también habrá visto ‘Los Serrano’! (risas)», explica el excapitán sevillista.

La opción de Boudebouz

Entretanto, anoche saltaba en Francia el nombre de otro jugador que el Sevilla tiene en cartera desde la etapa de Monchi. Se trata del medio ofensivo Ryad Boudebouz, franco-argelino de 27 años que milita en el Montpellier. Desde el país galo aseguran que el conjunto de Nervión vuelve a estar muy interesado en Boudebouz, uno de los futbolistas con mejor trato de balón de la Ligue 1. Con contrato en su club hasta junio de 2019, su fichaje no bajaría de los 10 millones de euros.

Boudebouz, que mide 1,77 metros, es zurdo y puede actuar tanto de mediocentro ofensivo como en la mediapunta. También se desenvuelve con habilidad en cualquiera de los dos costados. En la pasada campaña 2016-2017 brilló especialmente, disputando un total de 34 encuentros oficiales en los que anotó 10 goles y sirvió 11 asistencias. El mercado francés sigue atrayendo en el Sevilla. Este verano ya ha llegado Sebastien Corchia, procedente del Lille. Curiosamente, hace un año Boudebouz reconoció que su agente mantuvo contactos con el Celta, entrenado entonces por el actual técnico sevillista, Eduardo Berizzo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Berizzo aprovecha en Vigo la jornada de descanso https://t.co/W0AAjX7TUY vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC - 3 horas ago