david-soria

David Soria: “Mi idea es seguir, siempre que el Sevilla me valore como me tiene que valorar”

“Las críticas que ha recibido Sergio Rico han sido injustas"

Por  14:03 h.

El Sevilla FC le comunicó ayer a David Soria que le ampliará su contrato este verano, tal y como avanzó este martes ABC de Sevilla. El portero madrileño, que manejaba varias propuestas, continuará así en el equipo nervionense y verá mejorados sus emolumentos con esta renovación. En declaraciones a Deportes Cope Sevilla, David Soria ha admitido que “sí, hubo una primera toma de contacto ayer con el club. Estoy muy contento y si me valoran como me tienen que valorar estoy encantado de seguir”, expresó el cancerbero. En la misma línea, añadió que “ha sido una temporada rara a nivel general, no solo en la portería,. Los cambios de entrenadores afectan a las dinámicas y lo cambian todo. Al final, en mi caso particular he acabado jugando y me he sentido bien. Mi idea es la de seguir en el Sevilla, siempre que el club me valore como me tiene que valorar”, zanjó.

Sobre esa afirmación, explicó Soria que “cuando hablo de ‘valorar’ me refiero a todo, a lo económico y a lo deportivo. Ser titular hay que ganárselo en el campo, pero yo al menos pido tener opciones reales de ser titular y de competir. Soy partidario de competir y en cada momento de la temporada es cierto que el entrenador tiene que valorar y tomar decisiones. Pero lo importante es competir”.

Cuestionado por el complicado año de su compañero Sergio Rico, que podría salir este verano, David Soria ha comentado que “las críticas que ha recibido han sido injustas… Sergio no ha hecho un año malo, pero su futuro lo tiene que valorar él. Los demás ya tenemos bastante con valorar el nuestro. Sergio tiene que que tomar su decisión y ver si es acertada”.

Soria, además, hizo balance de la temporada: “Creo que en general ha sido una temporada buena. Hemos entrado en Europa, aunque no se logró el objetivo de la Champions. Pienso que el desgaste que tuvimos en las competiciones de Copa y Liga de Campeones nos terminó afectando, pero la campaña ha sido buena”. Sobre el nuevo técnico (Pablo Machín), dijo que “de momento, no he tenido ningún contacto con el míster. Es un entrenador con mucho carácter y las ideas claras. El club ha acertado de lleno con él… es un técnico que llega con mucha ambición”. Y para finalizar, destacó que “Caparrós conoce mucho el club, la afición y cómo se mueve todo aquí, y eso ayuda mucho siempre”.