Layún durante un encuentro con su selección
Layún durante un encuentro con su selección

Fichajes Sevilla FC: Las cinco curiosidades que desconocías de Miguel Layún

Conoce un poco mejor al fichaje del conjunto sevillista

Por  18:35 h.

El Sevilla FC ha anunciado la incorporación de Miguel Layún hasta final de temporada. El lateral mexicano llega procedente del Oporto, donde ha disputado 79 partidos en los últimos dos años y medio, anotando once goles y dando 23 asistencias de gol. El defensor posee la doble nacionalidad debido a que sus abuelos son españoles, lo que le hará no ocupar plaza de extracomunitario.

El lateral mexicano, que buscará hacer un buen papel para acudir al Mundial de Rusia a final de temporada, ya disputó el pasado campeonato mundial en Brasil, donde su selección cayó apeada en los octavos de final del torneo a manos de Holanda, que fue capaz de remontar el tanto inicial de Giovanni Dos Santos en los minutos finales del partido. Layún disputó la totalidad de los minutos que jugó México en el torneo. Con la selección tricolor ha jugado 60 partidos y ha marcado cuatro goles.

Layún será el segundo mexicano en jugar en el Sevilla FC tras Gerardo Torrado, aunque uno de sus compañeros, Guido Pizarro, también posee la doble nacionalidad tras haber estado varios años jugando en México. El flamante fichaje del conjunto sevilista tiene una gran amistad con Andrés Guardado, llegando incluso a hablar con él para preguntarle cosas de la ciudad y estar cerca de haber firmado con el Betis.