Miguel Layún celebra un gol con el Oporto (Foto: Reuters)
Miguel Layún celebra un gol con el Oporto (Foto: Reuters)

Fichajes Sevilla: Principio de acuerdo para la cesión de Layún

Entente con el Oporto a falta de que el jugador llegue a Sevilla y pase el pertinente reconocimiento médico

Por  17:08 h.

El Sevilla FC ha anunciado en su página web oficial un principio de acuerdo con el Oporto para la cesión con opción de compra del polivalente defensor mexicano Miguel Layún. El acuerdo se ha cerrado a falta de que el jugador llegue a la capital hispalense, algo que ocurrirá en la tarde de hoy porque ya está viajando, y pase el pertinente reconocimiento médico bajo la supervisión de los galenos del conjunto nervionense mañana martes a primera hora. De esta forma, y una vez se oficialice la incorporación del mexicano, el futbolista nacido en Córdoba (México) y que en junio cumplirá 30 años, conseguirá sumar los minutos que Sergio Conceiçao le estaba negando en el Oporto para llegar en plenas condiciones al Mundial de Rusia de 2018. Eso sí, Layún no podrá jugar la Champions con el Sevilla frente al Manchester United, ya que en la presente temporada ha participado en la fase de grupos con el equipo portugués.

Layún dio el salto a Europa en enero del año 2015, cuando recaló en el Watford inglés con el que subió a la Premier League. Pero al inicio del curso 15-16 se marchó al Oporto, club que pagó seis millones de euros por hacerse con sus servicios. En 79 partidos con los Dragoes, el mexicano ha hecho 11 goles y ha dado 23 asistencias. Con la selección de México, Layún ha sido internacional en 60 encuentros, habiendo disputado con la selección tricolor el Mundial de Brasil de 2014, la Copa Confederaciones del 2017 y dos Copas de Oro de Norteamérica, que ganó en la edición de 2015. Será el segundo jugador nacido en México que vista la camiseta del Sevilla, tras Gerardo Torrado.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @AFDLP: Setién: “Es un lujo para el Betis tener a Canales en su plantilla” https://t.co/GCoRwYNYdb vía @sevillaenlaonda @AFDLP #Betis - 8 horas ago