Vitolo e Iborra, en el Villarreal-Sevilla (Foto: AFP)
Vitolo e Iborra, en el Villarreal-Sevilla (Foto: AFP)

Iborra: “Hay que cuidar a gente como Vitolo, que nos da rendimiento, éxito y compromiso”

"Ojalá que esté más dentro que fuera del Sevilla", afirma el capitán

Por  15:17 h.

Capitán, referencia y de lo más granado ya en el vestuario sevillista, donde aterrizó en el verano de 2013 y se dispone en pocos días a arrancar la que será su quinta temporada en el club de Nervión. Vicente Iborra, como el resto de la plantilla, disfruta de sus vacaciones, pero desde la distancia permanece muy atento a todo lo que acontece en el club, donde el primer gran cambio de cara al proyecto venidero ha sido la llegada de Eduardo Berizzo al banquillo. “Me parece un acierto. Es un entrenador con una experiencia importante en el fútbol español, tanto como entrenador como jugador. Sólo hay que ver lo que ha hecho con el Celta en los últimos años, llegando a semifinales, haciendo muy buen papel tanto en España como en Europa. Tienen un estilo similar al de Sampaoli, pero con algún matiz diferente. Jugar contra el Celta siempre era hacerlo contra un equipo diferente. Muy difícil de combatir tanto táctica como físicamente, y con buen gusto por el balón”, destaca Iborra en una entrevista concedida a Marca.

Cuestionado el valenciano por el futuro de su compañero Vitolo, quien podría salir este verano si el Atlético u otro club abonan su cláusula de 40 millones, Iborra asegura que “ojalá que esté más dentro que fuera del Sevilla. Vitolo es pieza fundamental del equipo y parte del secreto del vestuario. Sería difícil reemplazarlo por lo que nos da. Habría que cuidar a esa gente que año tras año ha dado un rendimiento importante con éxitos deportivos, compromiso y profesionalidad. Nunca ha levantado la voz y ha tenido un comportamiento ejemplar. Además de ser querido por todos”, explica.

En esa línea, Iborra afirma que le dolería que el extremo canario tuviera una mala salida del Sevilla FC: “Por supuesto. Me dolería que, en el supuesto de salir, fuera de malas maneras. Ojalá que no salga, pero si sale sé el cariño que tiene él por el Sevilla. Lo va a tener por siempre porque los dos se han dado mucho mutuamente. Lo conozco mucho y si fuera por él estaría mucho tiempo en Sevilla. El fútbol no tiene memoria, por eso hay que valorar tanto las cosas”, finalizó Iborra.

Redacción

Redacción