Krohn-Dehli, felicitado por sus compañeros tras marcar al Deportivo (Foto: J. J. Úbeda)
Krohn-Dehli, felicitado por sus compañeros tras marcar al Deportivo (Foto: J. J. Úbeda)

Fichajes Sevilla: Krohn-Dehli se marcha al Deportivo de La Coruña

El danés firmará, a expensas de las pruebas médicas, hasta el 30 de junio de 2019

Por  10:11 h.

El Sevilla FC y el RC. Deportivo de La Coruña han anunciado en la mañana de este 29 de enero un acuerdo para el traspaso e incorporación a las filas blanquiazules del centrocampista danés Michael Krohn-Dehli. En la nota publicada por el conjunto coruñés se indica que Krohn-Dehli, que cumplirá 35 años en junio, llegará pasadas las 15 horas a la ciudad gallega en un vuelo procedente de Sevilla. A primera hora de la tarde Krohn-Dehli será sometido al perceptivo reconocimiento médico y, si todo va bien, el danés firmará con la entidad deportivista por lo que queda de temporada y una más, es decir, hasta el 30 de junio de 2019. Krohn-Dehli deja Nervión después de dos temporadas y media en las que su participación en equipo fue de más a menos, a raíz de la grave lesión que padeció en el partido de ida de las semifinales de la Europa League ante el Shakhtar Donetsk. En total, en el Sevilla FC Krohn-Dehli ha disputado 68 partidos, marcando 5 goles y dando 9 asistencias. Se marcha con el título de campeón de la UEFA Europa League de la 15/16.

Krohn-Dehli ya estuvo a punto de marcharse en verano, pero Berizzo lo conocía de su etapa en el Celta y decidió quedarse con el danés. Con el argentino en el banquillo, el danés ha disputado 18 partidos en la presente temporada, en los que anotó un sólo gol, precisamente frente al Deportivo de La Coruña en el Sánchez-Pizjuán en el partido que acabó con 2-0 favorable a los nervionenses. Tras la llegada de Vincenzo Montella, Krohn-Dehli ha ido perdiendo protagonismo, hasta tal punto de quedarse fuera de las últimas convocatorias junto a Paulo Henrique Ganso, el otro jugador del Sevilla que apunta a abandonar el equipo durante el presente mercado invernal.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Es una opinión, pero hacer “jugar” 28-30 segundos a un futbolista de 21 años es humillarlo. Ahora bien, dicho jugad… https://t.co/MMl2ioNOFZ - 10 horas ago