Luna, Zeegelaar, Amavi, Arana, Masina y Carole
Luna, Zeegelaar, Amavi, Arana, Masina y Carole

Las vueltas del Sevilla para encontrar un lateral zurdo

Luna, Amavi, Zeegelaar, Arana, Masina y, finalmente, Carole, los laterales negociados por Óscar Arias en este verano

Por  11:06 h.

El puesto de lateral zurdo es el que más quebraderos de cabeza le ha provocado al Sevilla en este mercado veraniego de fichajes. Muchos nombres han sido tanteados y negociados por la dirección deportiva sevillista, encabezada por Óscar Arias, pero hasta la fecha ninguno ha recibido la condición de incorporación oficial. Ahora, con Lionel Carole muy cerca en el penúltimo día del mercado, el repaso a los nombres que han sonado para competir con Sergio Escudero por el flanco zurdo del Sevilla indica las muchas gestiones que ha realizado el club sevillista sin éxito en esa parcela.

La primera opción surgió antes de final la temporada pasada y respondía al nombre de Antonio Luna. Formado en la cantera del Sevilla, se entendía que Luna era una opción perfecta por su edad, experiencia, precio, asunción de la competencia con Escudero y su condición de canterano para la lista de la Liga de Campeones. Sin embargo, tras finalizar su vinculación con el Eibar tenía que esperar a que Eduardo Berizzo firmase y validara su incorporación, tiempo en el cual le surgió la opción del Levante, que aceptó finalmente por las cuatro próximas temporadas.

Después de escaparse Luna, el Sevilla atendió otras posiciones pero en el lateral zurdo hizo las gestiones oportunas para fichar a Jordan Amavi, por el que iba a desembolsar unos nueve millones de euros al Aston Villa para atarlo por cinco temporadas. Sin embargo, aunque el principio de acuerdo fue anunciado como oficial por el Sevilla no pasó los reconocimientos médicos y la operación se frustró finalmente.

Arias se fijó entonces en Guilherme Arana, lateral zurdo del Corinthians, pero el club brasileño se cerró en banda a su salida solicitando 20 millones de euros. Se publicó que el Sevilla había llegado a ofrecer hasta doce millones de euros pero las posturas no se acercaron y el futbolista sigue en el club paulista.

Inmediatamente después, mientras el Sevilla preparaba la disputa del partido de ida ante el Basaksehir, el club nervionense había ultimado las negociaciones para incorporar a Marvin Zeegelaar, del Sporting de Portugal. El acuerdo era un hecho con el club lisboeta por tres millones de euros por un futbolista de 27 años que estaba entrenando apartado pero a última hora la dirección deportiva sevillista cambió de opinión y deshizo la operación en estado ya muy avanzado.

Tras un nuevo intento fallido por Arana, el Sevilla echó sus redes en Bolonia para tratar de incorporar a Adam Masina ofreciendo siete millones más variables al club italiano, que solicitaba trece. El acuerdo con el jugador italo-marroquí era un hecho por cinco temporadas pero la negativa del Bolonia impidió la incorporación.

Con todas estas puertas cerradas, Arias finalmente ha apostado por Lionel Carole, cuya incorporación como cedido con una opción de compra por unos cuatro millones de euros podría hacerse oficial hoy mismo.

 

Redacción

Redacción