Layún celebra el gol anotado ante el Real Madrid (Foto: Raúl Doblado)
Layún celebra el gol anotado ante el Real Madrid (Foto: Raúl Doblado)

Layún, en la lista definitiva de México para el Mundial y con el West Ham pendiente

El Sevilla FC no validó su primera opción de compra

Por  10:37 h.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció este lunes la lista definitiva de los 23 jugadores que participarán en el Mundial de Rusia, integrada por 15 internacionales que compiten en ligas extranjeras, entre ellos Miguel Layún, futbolista que pertenece al Oporto y que durante el segundo tramo de la pasada temporada militó como cedido en el Sevilla FC. Hasta el 30 de junio sigue siendo jugador del club nervionense, con una opción de compra que en su día se fijó con el conjunto portugués. En el contrato del mexicano, había dos fechas y dos cantidades para ejecutar la compra. La primera caducó el pasado 30 de mayo, fijada en cuatro millones. La siguiente lo hará un mes después, con la finalización del contrato, valorada en seis. No parece, pues, que el Sevilla FC vaya a quedarse con el mexicano, si bien es cierto que éste podría revalorizarse en el Mundial. El West Ham, equipo de la Premier League y en el que también milita su compatriota ‘Chicharito’ Hernández, está interesado en Miguel Layún para reforzar su zaga.

Después de descartar el pasado sábado a los volantes Jurgen Damm, de los Tigres, y Jesús Molina, del Monterrey, y al defensa Oswaldo Alanís, del Getafe, el seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, excluyó a Erick Gutiérrez, aunque el jugador viajó a Copenhague, donde México jugará su último amistoso, el próximo día 9 ante Dinamarca. Gutiérrez se mantiene en el grupo como suplente en caso de que el defensa Diego Reyes o el centrocampista Andrés Guardado, dos de las piezas fundamentales del equipo, no se recuperen de sus lesiones. México derrotó 1-0 a Escocia en el partido de despedida ante su afición el sábado y este domingo viajó dividido en dos grupos a Europa, uno vía París y otro por Amsterdam para reunirse este lunes en Copenhague. Dos días después del amistoso, los mexicanos viajarán a Moscú donde comenzarán la parte final de su preparación para el debut ante Alemania el 17 de junio, en partido del grupo F del Mundial. Después de ese duelo, México se enfrentará el 23 de junio a Corea del Sur y el 27 a Suecia. Osorio anunció ayer que a pesar de las bajas por lesiones, el grupo es optimista y está preparado para lograr una buena actuación en el Mundial. El “tri” se ha clasificado para octavos de final en cada uno de los últimos seis Mundiales, pero no ha pasado de esa fase. En Rusia aspira a buscar el pase a cuartos de final y avanzar lo más lejos que pueda.

– Selección mexicana para el Mundial de Rusia 2018

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja/BEL), Alfredo Talavera (Toluca) y Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Héctor Moreno (Real Sociedad/ESP), Carlos Salcedo (Eintracht Fráncfort/ALE), Hugo Ayala (Tigres), Diego Reyes (Oporto/POR), Miguel Layún (Sevilla/ESP), Jesús Gallardo (Pumas UNAM), Edson Álvarez (América).

Centrocampistas: Héctor Herrera (Oporto/POR), Rafael Márquez (Atlas), Andrés Guardado (Real Betis/ESP), Giovani Dos Santos (LA Galaxy/EE.UU.), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy/EE.UU.), Marco Fabián (Eintracht Fráncfort/ALE).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham/ING), Raúl Jiménez (Benfica/POR), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (PSV Eindhoven/HOL), Carlos Vela (Los Ángeles FC/EE.UU.), Jesús Manuel Corona (Oporto/POR) y Javier Aquino (Tigres).

Redacción

Redacción