Lenglet: «Carole es un lateral fuerte y de mucha calidad»

El central coincidió con el penúltimo fichaje del Sevilla en su etapa en Francia

Por  3:27 h.

La recta final del mercado sirvió para que llegaran a Nervión dos caras nuevas. Óscar Arias llevaba meses peinando las opciones posibles para reforzar el lateral izquierdo y así poder darle descanso a Sergio Escudero. Parecía que había encontrado la solución pronto, a principios del mes de julio, con Amavi, pero su fichaje se descartó con el francés ya en Sevilla. Según los servicios médicos de la entidad de Nervión, el lateral no estaba apto para la práctica del fútbol en la elite, de modo que la dirección deportiva siguió buscando en el mercado. Antes ya se había optado por no cerrar a Antonio Luna, quien, cansado de esperar, firmó por Levante. Tras estos dos casos, el Sevilla lo intentó con Guilherme Arana (el Corinthians pedía 20 millones), Marvin Zeegelaar (el club dio marcha atrás con todo cerrado) y Adam Masina (el Bolonia pidió trece millones), decantándose finalmente por Lionel Carole. Este lateral izquierdo de 26 años y nacionalidad francesa llegó a Nervión cedido, con opción de compra de cuatro millones, por el Galatasaray. Para muchos es un gran desconocido, pero hay un hombre de la plantilla del Sevilla que sabe bien cómo juega. Se trata de Clement Lenglet, quien coincidió con él cuando ambos jugaban en Francia. «Lo conozco porque cuando él jugó en la segunda división francesa yo lo hacía también. Es un lateral fuerte que tiene mucha calidad», explica el central a ABC.

Lenglet va más allá y, para seguir definiendo a Carole, habla del nivel del lateral: «Para mí, cuando coincidimos en Francia, tenía claro que debería haber estado jugando desde hacía tiempo en primera y no en segunda. Su último equipo ha sido el Galatasaray, pero creo que su fichaje ha sido perfecto para nosotros porque Escudero estaba solo en el lateral izquierdo y ahora el club ha doblado la posición». Eso sí, Lenglet asegura que el club no le pidió opinión para acometer o no su contratación:«No, el club no me preguntó, pero es un buen jugador». En otro orden de cosas, el otro futbolista que llegó en la recta final a Nervión, Johannes Geis, se entrenó ayer por primera vez junto a sus compañeros y Eduardo Berizzo. El alemán, debido al parón de LaLiga y a los dos días de descanso que tuvo la plantilla, no pudo estar con el grupo hasta ayer por la tarde, sesión que también contó con la novedad de Mercado, quien ha vuelto antes de la concentración de Argentina al estar sancionado.

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes en ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
Liga de Juristas Béticos y Por Nuestro Betis se disolverán https://t.co/wZhF9x2uz5 vía @Matglez @JuanArbide @JSevillano83 @AFDLP - 6 horas ago