Lenglet se lleva el balón ante Dembelé (Foto: Reuters).
Lenglet se lleva el balón ante Dembelé (Foto: Reuters).

Lenglet y los tiempos del Barcelona para acometer su fichaje

El francés ha pedido tres semanas para responder al Sevilla y a los culés les interesa que la operación sea el 1 de julio

Por  13:04 h.

Clement Lenglet centra la atención del Sevilla en estos días. El francés ha sido uno de los mejores, si no el mejor, jugadores de esta temporada, motivo por el cual el club de Nervión lleva meses intentando mejorar su contrato y, por tanto, elevar su cláusula de rescisión. Pero su gran papel como sevillista también ha provocado que sean muchos los clubes que se han interesado en el central. Siendo el Barcelona el que más ímpetu tiene. Hasta tal punto que son varias ya las informaciones que explican que Lenglet ya se habría comprometido con el conjunto culé pero que, por motivos fiscales de los catalanes, la operación no se llevaría a cabo hasta el 1 de julio.

Lenglet se reunió ayer con el Sevilla. Estuvo con Joaquín Caparrós y Pablo Machín, quienes le explicaron la importancia que iba a tener en el nuevo proyecto del club de Nervión. Pero el Barcelona lleva meses negociando con su agente, toda vez que está dispuesto a pagar los 35 millones de su cláusula de rescisión. Es más, durante algún tiempo se explicó que el interés en el sevillista se debía a una medida de presión para que Umtiti renovara pero, una vez que esto ya ha sucedido, el interés del Barcelona en Lenglet sigue latente. El Sevilla tiene tres semanas para hacer fuerza y hacer entender al francés que le conviene ser protagonista en Nervión en vez de alguien de la segunda línea en un todopoderoso como el Barcelona.

Redacción

Redacción