diez-fichajes-caros-sevilla

Los 10 fichajes más caros de la historia del Sevilla FC

Muriel aterriza en Nervión como la inversión más importante de la historia del club: 20 millones

Por  6:00 h.

El Sevilla ha realizado tres fichajes en las últimas 48 horas: Jordan Amavi, Guido Pizarro y Luis Muriel. Los dos últimos fueron anunciados ayer por el club nervionense. Especial relevancia tiene el acuerdo por el delantero internacional colombiano, que firmará por cinco temporadas. Y es que su contratación ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, convirtiéndose así en el fichaje más caro de la historia del Sevilla. La Sampdoria, por otra parte, se reserva un 20 por ciento de una futura venta del futbolista. El agente de Muriel, Alessandro Lucci, se desplazó ayer mismo a Madrid para cerrar los detalles del contrato con el director deportivo de la entidad hispalense, Óscar Arias. Muriel es la gran apuesta, el delantero estrella para la próxima temporada. El punta, tras haber pasado unos días de vacaciones en su país, aterriza hoy en Sevilla.

Muriel desbanca en el ranking de las inversiones más altas del Sevilla al italo-argentino Franco Vázquez, que el verano pasado aterrizó en Nervión procedente del Palermo a cambio de 15 millones de euros. En la tercera posición aparece Álvaro Negredo, que en agosto de 2009 fue traspasado por el Real Madrid al Sevilla en una operación que se cerró en 14 millones de euros. El cuarto fichaje más caro de los nervionenses es otro futbolista que, como Luis Muriel, también procede de la Sampdoria italiana: Joaquín Correa. Hace justo un año, la entidad sevillista acordó la compra del «Tucu» por 13 millones de euros, incluyendo los incentivos. Por su parte, la quinta contratación de más peso económico en la historia nervionense se produjo en agosto de 2007, con la llegada del atacante internacional marfileño Arouna Koné, por quien el Sevilla pagó 12 millones de euros al PSV Eindhoven. Pese a la expectación que levantó el africano (que venía de hacer 21 goles en la Eredivisie), nunca cumplió con lo que se le presuponía.

En la sexta posición de la lista aparece el atacante italiano Ciro Immobile. En el verano de 2015 Monchi comprometió su llegada a cambio del pago de 11 millones de euros al Borussia Dortmund. No llegó a adaptarse con Emery y sólo seis meses después Immobile fue cedido al Torino. Al término de esa campaña 2015-2016 el Sevilla traspasó al delantero a la Lazio por casi 9,5 millones, recuperando así gran parte de la inversión que había realizado por el futbolista un año antes. Tras Immobile, el séptimo fichaje más caro de la historia sevillista es el brasileño Luis Fabiano. Llegó en 2005 procedente del Oporto y aunque inicialmente el Sevilla se hizo con el 35 por ciento de los derechos del jugador por 3,5 millones, varias temporadas después el club compró el resto del pase del futbolista a la empresa Río, con lo que el coste total de Luis Fabiano alcanzó los 10,5 millones de euros. La suya fue una inversión más que rentable. Triunfó y colaboró activamente en la consecución de varios títulos anotando más de un centenar de goles con la elástica sevillista. Además, cuando se marchó al Sao Paulo en 2011 dejó en las arcas sevillistas 7,6 millones de euros. Negocio redondo.

El octavo mayor gasto de los sevillistas fue para otro de los fichajes del año pasado: el brasileño Paulo Henrique Ganso. Su traspaso se cifró en 9,5 millones de euros, ganancias que se repartieron entre su anterior club, el Sao Paulo, y el grupo inversor DIS. Finalmente, la novena y la décima posición son para dos jugadores que supusieron un coste de 9 millones de euros para la entidad de Nervión: el delantero franco-tunecino Wissam Ben Yedder, que firmó hace un año procedente del Toulouse, y el argentino Éver Banega, primer refuerzo nervionense de este curso tras regresar del Inter de Milán.

cuadro-fichajes-caros
Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: EN VÍDEO: Haro: “Los béticos van a ser los dueños de su club” https://t.co/gPM2U1QETK vía @AFDLP #Betis - 1 hora ago