Pablo Machín, en un acto del Sevilla (J. J. Úbeda)
Pablo Machín, en un acto del Sevilla (J. J. Úbeda)

Machín: “Convencí a Caparrós de que estaba preparado en 15 minutos”

"Con mejores futbolistas se pueden hacer mejores resultados", dijo el soriano

Por  13:10 h.

Pablo Machín es el nombre que acapara en estos días toda la actualidad del Sevilla FC. El técnico soriano, en sus primeras horas en la capital hispalense ha firmado su contrato por dos temporadas, fue presentado por José Castro y Joaquín Caparrós y por la noche acudió al acto de Fieles de Nervión, en el que Machín comenzó a empaparse del sentimiento sevillista. Después, el entrenador blanquirrojo fue protagonista en prácticamente todas las radios a nivel nacional. En declaraciones a la Cadena Cope, el nuevo entrenador del Sevilla explicó cómo se fraguó su fichaje: “Mis agentes me comentan que habían hablado con el Sevilla, que había interés. Pero rápidamente recibo una llamada de Joaquín Caparrós. Duró 15 minutos, fue muy tajante y muy claro, quería que yo entrenara al Sevilla. Él quería que yo le dijese si me veía realmente preparado para afrontar este reto. Rápidamente congeniamos, le convencí y a partir de ahí ya los representantes se tuvieron que poner de acuerdo”.

Cuestionado por si tiene en su cabeza que el Sevilla juegue como el Girona, Machín respondió que “lo que he sido capaz de transmitir en el Girona debo ser capaz de hacerlo igual en el Sevilla. Fichaje de futbolistas por potencial económico es más fácil aquí que en Girona, con mejores futbolistas se pueden hacer mejores resultados, pero también hay que convencerles de que no sólo tenemos que ser una buena plantilla sino que debemos estructurar un buen equipo, que eso es lo que hace tener excelentes resultados. Espero que el Sevilla juegue parecido, pero aprovechando las virtudes de los futbolistas. Mi labor, siempre lo he hecho así, es darle a los futbolistas las herramientas para que saquen sus mejores virtudes. Intentaré inculcar los mismos valores y automatismos”, dijo.

Machín también respondió a estas otras cuestiones:

Halagos de Lopetegui, Del Bosque… – “Es un honor para mí, pero es al revés. Yo sí que me identifico mucho con Vicente, somos gente sensata, no nos ponemos por delante de los protagonistas, que son los jugadores, y que primamos el trabajo por encima de todo”.

Redacción

Redacción