Mercado salta con Lewandowski (Foto: Reuters).
Mercado salta con Lewandowski (Foto: Reuters).

Mercado, un titular con un contrato próximo a finalizar

El club tendrá que negociar la renovación del argentino o darle salida, ya que acaba contrato en 2019

Por  13:01 h.

Las gestiones en el Sevilla FC están centradas en este momento en la salida y entrada de jugadores, pero también hay otros asuntos, como las renovaciones, que deben afrontarse más pronto que tarde. Una de ellas será la de un titular habitual en la pasada campaña, el defensa Gabriel Mercado. El argentino se encuentra ahora mismo concentrado con Argentina preparando el debut en el Mundial de Rusia ante Islandia, donde apunta a titular según los ensayos de Jorge Sampaoli que revelan los medios argentinos.

Una vez termine la cita el Sevilla tendrá que valorar qué hacer con Mercado, ya que su contrato acaba el verano que viene, junio de 2019, y a partir del mes de enero el argentino podría negociar con cualquier equipo y marcharse gratis. Mercado llegó en el verano de 2016 procedente de River Plate por 2,5 millones de euros, y se ha consolidado como un futbolista versátil, que puede hacer tanto de lateral derecho como de defensa central. Eso sí, como lateral no cumple con el perfil ofensivo que demanda el sistema de Pablo Machín, que lo ve más como central.

Aún no se han sentado a negociar los agentes de Mercado y el Sevilla, que tendrá que intentar retener por más tiempo al jugador o, por el contrario, darle salida ya que el jugador tiene una cotización de cinco millones de euros actualmente y sus 31 años invitan a pensar la decisión.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Pues Alemania está a 45 minutos de evitar la eliminación - 20 horas ago