Montoya, en el Sevilla-Leipzig (foto: EPA/ANDY RAIN)
Montoya, en el Sevilla-Leipzig (foto: EPA/ANDY RAIN)

Montoya, Pareja y Banega, titulares con Berizzo en seis de los siete amistosos veraniegos

Berizzo le da vueltas a su once de cara a la importante cita del miércoles en Estambul

Por  12:40 h.

Llega la hora de la verdad para el Sevilla FC, que sigue preparando en la ciudad deportiva su estreno en competición oficial el próximo miércoles (20.45) en Estambul ante el Basaksehir en la ida del play off de la Champions. Berizzo le da vueltas a su once tras lo visto en los ensayos de pretemporada. Los amistosos disputados ofrecieron un balance de 4 victorias, un empate y 2 derrotas; con números discretos en goles a favor (10) y en contra (9). Así, el Sevilla de Berizzo ha completado un balance con luces y sombras que, eso sí, ofrece la sensación positiva de que hay mucho margen de mejora y una indudable calidad en la plantilla para pelear por grandes cotas y dar ya el nivel competitivo adecuado en el primer reto del año contra el Basaksehir.

Especialmente estimulante fue el serio partido realizado en la última prueba del verano ante la Roma (2-1) en el Trofeo Antonio Puerta. En los balances individuales de esta pretemporada Walter Montoya, Pareja y Banega jugaron de inicio seis de los siete choques amistosos del equipo. Todo apunta a la titularidad de los dos últimos en Turquía. Sorprende más la confianza que el técnico le ha otorgado a Montoya, un hombre que ha estado en las quinielas para salir y que, por el contrario, se ha ganado su rol en el equipo a base de trabajo. Por su parte, Lenglet, Correa y Ben Yedder fueron titulares en cinco partidos, aunque todos ellos participaron en los siete encuentros. Es el caso también de Guido Pizarro, aunque éste con cuatro de titular y tres de suplente. Y también está el curioso caso de Ganso, con sólo dos de inicio y cinco desde el banquillo. Le siguen Mercado (cuatro y dos), y Krohn-Dehli y Corchia, también con seis actuaciones (tres y tres).

Nzonzi jugó cinco de titular; y en la portería se turnaron en cada encuentro Rico y Soria, asimismo con cinco cada uno: cuatro y uno el sevillano, y tres y dos el madrileño. Muriel, también cinco (sólo dos de titular) y Nolito, que llegó más tarde, sólo uno de inicio. Menos participación han tenido 5 futbolistas, tres de ellos (Sarabia 1+2, Carriço 2 y Mudo Vázquez 1) al tener que parar por sendas lesiones; y Navas y Kjaer al incorporarse al final, sumaron sólo minutos desde el banco.

Redacción

Redacción