Nzonzi es felicitado por Correa tras marcar al Arsenal: foto (REUTERS/Hannah McKay)
Nzonzi es felicitado por Correa tras marcar al Arsenal: foto (REUTERS/Hannah McKay)

Y Nzonzi se quedó en el Sevilla

La firmeza de José Castro, solicitando su cláusula de 40 millones, clave

Por  15:53 h.

Sin duda, después de la marcha de Vitolo, la mejor noticia del cierre del mercado de verano en el Sevilla FC ha sido la permanencia en la plantilla del centrocampista francés Steven Nzonzi. Después de un verano en el que su padre y agente intentaron por todos los medios buscar una salida, el club de Nervión se plantó en la petición de la cláusula de rescisión y evitó negociar con alguno de los equipos que parecían estar interesados. El que más movimientos hizo fue la Juventus, pero en todo momento el conjunto italiano le aseguró a Nzonzi que en ningún caso iba a pagar los 40 millones de euros cifrados en su cláusula. Incluso ayer en Francia informaban que el Paris Saint Germain había meditado su incorporación, una vez que les llegara el ofrecimiento, pero el famoso ‘Fair Play’ financiero y la investigación abierta por la UEFA tras el fichaje de Kylian Mbappé, lo impidieron.

El presidente del Sevilla, José Castro, revisó el contrato al jugador en enero, convirtiéndose Nzonzi en uno de los pilares del conjunto sevillista. Ahora, lo que le queda al centrocampista es meterse cuanto antes en la dinámica del grupo y empezar a rendir y ser tan efectivo como lo fue en las anteriores temporadas como nervionense. Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, sabe que si tiene a Nzonzi absolutamente concentrado en el equipo puede darle muchas alegrías a la afición.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
RT @hdadstagenoveva: Elevamos a nuestros Titulares una oración por las víctimas y heridos del grave seísmo sufrido ayer por México. #PrayFo - 30 mins ago