Pablo Machín saluda a Juan Carlos Unzúe antes de un Girona-Celta
Pablo Machín saluda a Juan Carlos Unzúe antes de un Girona-Celta

Pablo Machín, un técnico forjado a sí mismo

Criado como técnico en el Numancia, ganó crédito en su carrera como entrenador del Girona

Por  21:14 h.

El nuevo entrenador del Sevilla FC, Pablo Machín, tuvo una muy corta carrera como futbolista. A los 23 años un lesión de rodilla le retiró de los terrenos de juego y se planteó entonces comenzar su tarea desde los banquillos. Tras cuatro temporadas haciendo de segundo entrenador en el Numancia, inició su carrera como primer entrenador en la temporada 2011-2012, ya al frente del primer equipo de los sorianos. Allí estuvo dos temporadas completas en las que dejó a los numantinos en la mitad de la tabla clasificatoria. Empezó la 2013-2014 sin equipo hasta que en marzo de 2014 lo reclama el Girona, conjunto que lo recluta para intentar lograr la salvación. A pesar de ir colista cuando tomó las riendas, lo salvó en la última jornada, lo que le sirvió para firmar otro contrato con los catalanes por dos temporadas. En la primera de ellas estuvo a punto de lograr el ascenso, pero empató en la última jornada ante el Lugo y se tuvo que conformar con unos play off en los que acabaría claudicando ante el Zaragoza.

Unos play off que repitió en la campaña 2015-2016 al acabar la temporada en cuarta posición. Tras eliminar al Córdoba en la primera eliminatoria, en la final cayó ante Osasuna y vio frustrado otra temporada el objetivo del ascenso. Sin embargo, el club catalán siguió confiando en él hasta que en la campaña 2016-2017 acabó en segunda posición y logró el primer ascenso a Primera división de la historia del Girona.

La temporada pasada, la primera en la máxima categoría, Pablo Machín aseguró la permanencia con varias jornadas de antelación, pero su lucha por Europa no fraguó al perder en el tramo decisivo algunos encuentros.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Chicharito ha tenido un mano a mano y ha acabado marcha atrás... - 20 horas ago