Ramón Planes reconoció que la conversación con su presidente, Ámgel Torres, le hizo meditar sobre su decisión
Ramón Planes reconoció que la conversación con su presidente, Ámgel Torres, le hizo meditar sobre su decisión

Ramón Planes: «Algo me dijo que no era el momento de ir al Sevilla»

El director deportivo del Getafe analizó para ABC de Sevilla las negociaciones con el club de Nervión, la conversación con Ángel Torres y el porqué de su decisión final

Por  3:55 h.

El director deportivo del Getafe, Ramón Planes, ha roto su silencio para atender a ABC de Sevilla y para explicar su decisión final. Aunque todo hacía presagiar que se convertiría en el nuevo máximo responsable de la parcela técnica del club de Nervión por dos temporadas (fue la propuesta que recibió), una conversación ayer con el presidente del Getafe, Ángel Torres, terminó por cambiarlo todo. «Me gustaría que quedara claro que estoy súper orgulloso de que el Sevilla se haya podido fijar en mí. Es un club muy grande, al que le tengo mucho respeto, uno de los mejores equipos de Escaña y que se ha acostumbrado a estar arriba. Pero algo me dijo que no era el momento». Planes insistió en su deseo de agradecer que el Sevilla se fijara en él. «Que me hayan llamado significa que han tenido en cuenta el trabajo, también, que he realizado en el Getafe, el club de menos presupuesto de la categoría y para el que hemos fichado a 16 jugadores. Agradezco a los dirigentes del Sevilla que hayan hablado conmigo. Pero todo ha ido tan rápido que apenas he podido pensar… Me llamaron a final de la semana pasada, y apenas unos días después, el martes, ayer, ya nos estábamos viendo… para que me decidiera. Claro que el Sevilla es un club grande. Pero quien me conoce sabe que me gusta hacer las cosas bien, pensarlas».

Planes habló con este periódico unos minutos después de comunicarle su decisión al Sevilla: «Le he explicado al presidente mis argumentos. La respuesta que le acabo de dar al Sevilla es que no puedo ir. No me veo. Además, también debo reconocer que hablar con el presidente del Getafe, Ángel Torres, ha influido. En todo momento le he dicho al presidente lo que estaba haciendo. La reunión con el Sevilla… Ángel me dijo que no me volviera loco, que esperara, que en algún momento me llegaría una muy buena oferta. Tengo una buena relación con el presidente del Getafe y es evidente que todo influye. No quiero salir mal de un club que apostó por mí y sé que Ángel estaba enfadado con todo esto. Me podré equivocar como director deportivo, pero como persona debo ser honesto. Y sé que no es el momento; no, no es el momento, aún a sabiendas de que el Sevilla es muy grande».

Con el no de Planes, el Sevilla ha reanudado los contactos con algunos de los directores deportivos que ya habían tocado días atrás, caso de Óscar Perarnau, director general deportivo del Español. El técnico catalán, que volvió al club de Barcelona a principios de temporada tras 16 meses, estuvo durante 19 años haciendo todo tipo de funciones. Comenzó en 1997 como técnico del fútbol base, y asumió la dirección deportiva de diciembre de 2012 a enero de 2016. También está en la terna Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, con el que ya hubo conversaciones telefónicas la pasada semana para conocer su predisposición a salir del club vigués. Otro técnico que está también expectante por los movimientos del Sevilla es Braulio Vázquez, director deportivo del Osasuna: «Vamos a esperar, vamos a espera a ver qué pasa; yo le puedo asegurar que no me he reunido con nadie del Sevilla», fueron sus únicas palabras al ser cuestionado por ABC de Sevilla sobre sus opciones de recalar. Tampoco, en estos momentos y dada la situación, habría que descartar que el club pudiera decidirse por un equipo de trabajo formado por personas de la casa.

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla