Sarabia, en Múnich (Foto: Reuters).
Sarabia, en Múnich (Foto: Reuters).

Sarabia: “Estoy muy a gusto en el Sevilla”

"Es verdad que las circunstancias ahora mismo están un poco en el aire por lo de la cláusula y demás, pero de momento no me planteo nada"

Por  14:31 h.

Una de las renovaciones pendientes que tiene el Sevilla FC es la de Pablo Sarabia, un futbolista que ha vuelto a demostrar un notable rendimiento durante la última temporada y cuya cláusula de rescisión, de 18 millones de euros, le convierte en una pieza accesible para muchos equipos en el mercado. Sobre este asunto y el presunto interés de otros clubes por contratarle, Sarabia ha comentado en declaraciones a Radio Marca Sevilla que “personalmente estoy muy a gusto en el Sevilla; estoy consiguiendo objetivos personales y con el equipo. Es verdad que las circunstancias ahora mismo están un poco en el aire por lo de la cláusula y demás, pero estoy muy a gusto aquí, de momento no me planteo nada”, afirmó.

Cuestionado por el verano movido que espera por Nervión en cuanto a la planificación deportiva, con muchos cambios de cromos de nuevo y las previas de la Europa League, Sarabia hace su análisis: “Va a ser una temporada un poco atípica, se va a hacer complicado porque desde el primer momento tener la exigencia de tener que ganar sí o sí es difícil. Desde el primer momento tenemos que mentalizarnos de que tenemos que hacer una gran pretemporada para que la temporada sea buena”.

Sobre Machín, el nuevo entrenador, cree que “esto le ha llegado por méritos propios, ha hecho una gran temporada y eso le ha llevado al Sevilla. Personalmente me gusta mucho su sistema de 3-5-2. Cuando jugamos con Sampaoli así teníamos mucha superioridad tanto por el medio como con los extremos. Creo que es un acierto, pero es verdad que hay que trabajarlo mucho porque hay que tener movimientos automatizados”.

Tampoco se escondió Sarabia a la hora de responder sobre el interés del Barça en su compañero Lenglet: “Esperemos que se quede mucho tiempo más, es un profesional fantástico y esperemos que se quede, aunque sabemos de ese interés”. Por último, avaló a la figura de Joaquín Caparrós como máximo responsable deportivo: “Es una decisión acertada del club porque más que él no se va a involucrar nadie. Conceptos de fútbol tiene de sobra y como él siente los colores… es impresionante, es lo que nos ha llevado a conseguir la séptima plaza. Vino con esa energía y ese sevillismo que es fundamental para el equipo”, finalizó.