Sebastián Coates celebra un gol con el Sporting
Sebastián Coates celebra un gol con el Sporting

Sebastian Coates, en la lista de objetivos para el puesto de central en el Sevilla

Estaría en pugna por el Valencia por hacerse con sus servicios, aseguran en Portugal

Por  11:30 h.

El Sevilla FC sigue trabajando sin prisa pero sin pausa en el mercado de fichajes para poder confeccionar el plantel de la temporada 2018-2019. Una de las posiciones a reforzar es la de defensa central, más si cabe con la previsible marcha de Clement Lenglet al FC Barcelona. Uno de los nombres que baraja la secretaría técnica es el de Sebastián Coates, defensa uruguayo del Sporting de Portugal, que ahora mismo se encuentra concentrado con su selección para la disputa del Mundial de Rusia.

Coates es un fijo del conjunto lisboeta, tiene 27 años y cumpliría perfectamente con la integración en cuanto a idioma. No conoce LaLiga pero tiene el suficiente bagaje internacional para ser un referente en la zaga desde el primer momento. El Sporting de Portugal es un club en el que muchos equipos acuden a pescar a sus jugadores referente, sobre todo desde el enfrentamiento de la plantilla con el presidente y de la agresión sufrida por parte de ultras del conjunto luso en un entrenamiento.

Coates estuvo en el Liverpool y en el Sunderland antes de fichar en 2017 por el Sporting de Portugal, conjunto en el que también milita Bas Dost, otro objetivo sevillista, esta vez para su delantera. Según el diario Récord, el Valencia y el Sevilla son los que están detrás del central uruguayo.

Redacción

Redacción