navas-presentacion

Sevilla FC: dieciocho movimientos para una plantilla que debe seguir peleando con los grandes

Además de los jugdores, el Sevilla también cambió de entrenador, Berizzo por Sampaoli, y de director deportivo, Óscar Arias por Monchi

Por  15:20 h.

El primer verano sin Monchi al frente de la planificación de los fichajes del Sevilla FC ha deparado un buen número de movimientos en la primera plantilla, no sólo de jugadores, porque el primero sucedió en la dirección deportiva y el segundo en el banquillo. Y es que Óscar Arias, mano derecha de Monchi durante los últimos años, se hizo cargo del puesto de director deportivo una vez al término de la última temporada el de San Fernando se despidió con todos los honores de la afición de su club antes de tomar rumbo a Roma. Lo primero que Arias tuvo que decidir fue el encargado de coger las riendas del equipo después de que Jorge Sampaoli se marchase definitivamente para dirigir a Argentina. El estilo de Sampaoli gustó, pese a que se cortara una racha de tres años seguidos ganando la UEFA Europa League, por eso se eligió a Eduardo Berizzo, exentrenador del Celta de Vigo, en una apuesta clara por la continuidad. Así que para seguir peleando con los grandes en LaLiga Santander y seguir clasificándose para la Champions y, en la máxima competición continental pasar la fase de grupos y tratar de superar la barrera de los octavos de final.

Para ello, el Sevilla 2017-18 ha dado nueve bajas y ha tenido nueve altas, a las que habría que sumar el ascenso de Borja Lasso al primer equipo, tras trabajarse un hueco con ‘los mayores’ durante el curso 2016-17 con el Sevilla Atlético en LaLiga 123 y en la pretemporada. Salieron del plantel Mariano rumbo al Galatasaray, Rami con destino al Olympique de Marsella, Iborra al Leicester y Vitolo, que pareció renovado, fue acogido por Las Palmas antes de que el 1 de enero pueda ser inscrito por el Atlético de Madrid. Cumplió contrato Tremoulinas y volvieron tras sus cesiones Kranevitter, Nasri, Vietto y Jovetic. Por el contrario, se ha fichado en propiedad a Corchia, Kjaer, Pizarro, Navas, Nolito, Banega y Muriel, mientras que se ha conseguido cedidos a Carole y Geis.

El Sevilla 17-18 ha cumplimentado tras el mercado de verano las 25 fichas disponibles para el primer equipo de cara a las competiciones nacionales, LaLiga y la Copa del Rey, mientras que ha tenido que dejar fuera de la lista UEFA para la Champions a Carole para poder inscribir a Geis en la máxima competición continental.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
OLEEEEEE 👏👏👏👏 Enhorabuena, gran @DobladoRaul —> El fotógrafo de ABC, Raúl Doblado, Premio Andalucía de Periodismo https://t.co/JbQkVgqyqG - 1 día ago