Muriel, durante su presentación (EFE/Raúl Caro)
Muriel, durante su presentación (EFE/Raúl Caro)

El verano en el que el Sevilla hizo el fichaje más caro de toda su historia

El primer verano sin Monchi al frente de la planificación deportiva ha contraído cifras récord en el club de Nervión

Por  11:55 h.

El Sevilla FC ha sido el segundo equipo de LaLiga Santander que más dinero ha destinado a reforzar su plantilla en el recién finalizado mercado de verano. Los de Nervión, en el primer verano sin Ramón Rodríguez ‘Monchi’ al frente de la planificación deportiva, han rozado los 65 millones de euros y sólo han estado superados por el FC Barcelona, que ha invertido 192,5 millones. La entidad sevillista ha quedado por encima de todos los demás equipos, incluido el campeón de LaLiga y de la Champions, el Real Madrid, que ha gastado 46,5 millones. En el Sevilla obviamente ha influido haber recaudado más de 70 millones en ventas, siendo la marcha de Vitolo la que más ingresos ha generado en las arcas nervionenses.

Haber hecho la mayor inversión de toda la historia también ha provocado que en el primer verano del Sevilla sin Monchi también se haya hecho el fichaje más caro de la historia. La apuesta más fuerte de este verano ha sido la de Luis Muriel, por el que el Sevilla cerró una operación en el pago de unos 20 millones de euros a la Sampdoria italiana. La inversión por Muriel ha quedado seguida por la de Kjaer. Los 12,5 millones más variables también han supuesto un desembolso muy importante, tanto que el danés es el defensor más caro que se ha puesto la camiseta blanquirroja.

Ahora Muriel debe ganarse en el campo, durante los entrenamientos y los partidos, la posibilidad de jugar y de demostrar por qué el Sevilla ha pagado lo que ha pagado por él y empiece a dar alegrías a la afición del Sevilla FC.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Vuestro "papulito" es... https://t.co/QdmBDFgbW1 - 4 horas ago