Davor Suker: “Entre el Sevilla y el Real Madrid, quiero que gane la Liga el Sevilla”

Por  1:13 h.




Davor Suker, historia viva del sevillismo, vive a medio camino entre Zagreb y Múnich. El ex jugador dedica su mayor parte del tiempo a las escuelas de fútbol y a hablar de su deporte preferido.

-Ahora mismo estoy con mis amigos del Real Madrid, que juegan contra el Bayern.

-Pero de su Sevilla no se habrá olvidado, ¿no?

-¡Cómo me pregunta eso! Del Sevilla no me olvidaría ni aunque quisiera. Siempre le estaré agradecido por haberme dado la oportunidad de jugar en España; en Sevilla estoy como en mi casa.

-Ya, pero ¿quién preferiría que ganara la Liga, el Sevilla o el Real Madrid?

-El Madrid la ha ganado tantas veces que este año tiene que ser para el Sevilla. Yo en eso no tengo dudas. Sinceramente, y en la altura de temporada en la que nos encontramos, el Sevilla tiene muchas posibilidades de ganar. Es verdad que es el momento de estar tranquilos, quedan 13 encuentros, pero veo demasiado obsesionados al Madrid y al Barcelona con ganar la Liga. Así es muy difícil. Todo esto le puede ayudar al Sevilla. Es verdad que la temporada pasada la afición celebró la consecución de la UEFA y la Supercopa, pero no hay que olvidarse de los años malos, de cuando se sufría… Y por eso… quiero la Liga para el Sevilla.

-¿Cuántos goles marcaría Suker en este Sevilla?

-(Se rie y bromea) ¿Ahora? No, no voy a decir ningún número… Yo me quedo con lo que hice, con lo que viví, con aquel día que nos fueron a recibir miles de aficionados al aeropuerto cuando eliminamos al Olympiacos. Cuando bajé del avión no me lo podía creer. Las palmas de la afición, el calor del sur… Conozco muchos estadios porque llevo más de media vida dedicándome al fútbol y es muy difícil encontrar el encanto que hay en las gradas del Sánchez-Pizjuán. Siempre que voy me encuentro como en mi casa.

-El que está que se sale es Kanouté.

-Yo ya avisé; coincidí con él en West Ham y sabía de lo que era capaz, sobre todo en un fútbol como el español. En Inglaterra jugaba bien, pero no marcaba tantos goles. A mí no me extrañaría nada que acabara pichichi de la Liga.

-¿Vio los incidentes ocurridos en el estadio del Betis en la Copa del Rey?

-No los vi, pero lo leí en el periódico. Me dio vergüenza, claro, la imagen de Sevilla no quedó bien con esto. No es fútbol y se cargan el espectáculo.

-¿Ve al Sevilla campeón de la UEFA de nuevo?

-Eso sí, no veo rivales que le puedan hacer daño al Sevilla. Están muy fuertes en casa y con el juego que despliegan fuera, al contragolpe con hombres rápidos, le será muy difícil a cualquier equipo eliminar al Sevilla.

-¿Y la Champions, la ve segura para el Sevilla?

-Creo que acabará primero o segundo.

-¿A qué dedica Davor Suker ahora su tiempo?

-Sobre todo a mis escuelas de fútbol. Tengo en Alemania, Austria, Croacia, Suiza y en Canadá.

-Y en España, ¿para cuándo?

-(Se queda callado)Sí, bueno, en Sevilla y Murcia, pero el primer sitio en Sevilla.

-¿En qué consistirá?

-Viajaré con mis entrenadores, una especie de campus, con distintas sesiones….

-¿Ya lo ha hablado con el Sevilla?

-No, pero déjelo ahí, ponga que no hay problemas, sólo eso, en Sevilla y Murcia… y este año.

-¿Cómo es su día a día?

-Soy una persona totalmente normal, me levanto y me tomo un zumo de naranja y un café. Eso sí, viajo mucho, disfrutando del fútbol. Me ha dado tanto que ahora quiero devolver a los jóvenes de mi tierra todo lo que el fútbol me dio.

-¿Alguna costumbre que todavía mantenga de Sevilla?

-Aprendí a dormir la siesta y todavía estoy con ella. Es muy importante. (Se ríe, mientras aprovecha para enviar un saludo a toda la afición sevillista).