Polster: “Estoy pensando en hacerle una canción al Sevilla si ganamos la Liga”

Por  0:45 h.

Anton Polster, historia viva del Sevilla -todavía tiene el récord de goles en una temporada con 33 tantos-, no sólo es famoso por ser uno de los mejores jugadores que ha dado Austria, sino por ser el cantante de moda en su país. Ha pasado de los campos de fútbol a los escenarios musicales con su banda "Cuidado Amor". Toca los fines de semana, "algo que como futbolista no podía", y apunta que si el equipo de Juande Ramos gana la Liga tiene pensado hacerle una canción.

Escuche aquí la canción "Toni Walk On", del nuevo album de Toni Polster que lleva el mismo nombre:

{wma}toniwalkon{/wma}

Visite su web oficial: www.tonipolster.at





-Hace nueve años que canto, lo que pasa es que nunca había editado ningún álbum. Ahora sí, tengo un disco en el mercado y estamos preparando otro para el verano. El primer trabajo ha sido un éxito. En Austria, que es un país mucho más pequeño que España, ya hemos vendido 7.000 copias. Todo empezó después de una invitación. Me acuerdo que "Cuidado Amor" me ofreció cantar unos temas… me gustaron y así se inició mi carrera en el grupo. Yo ya cantaba cuando jugaba en el Colonia; la diferencia es que ahora puedo actuar los fines de semana. Tocamos en conciertos, espectáculos, shows… También tengo una canción en español. Se llama "La noche del verano". ¿Quiere escucharla? Tengo el CD aquí -tras un minuto continúa la conversación-.

-¿Y para cuándo un concierto en Sevilla? ¿Y una canción para su antiguo club?

-No sé (se ríe). Podría hacerlo. Ni idea, me gustaría tocar en España, pero eso lo lleva mi mánager. ¿Lo de una canción al Sevilla? Si ganamos la Liga sería un gran momento; creo que podría suceder. Podría pasar, lo estoy pensando, sí, sí. No ponga que lo prometo, pero sí que lo estoy pensando. (Se ríe).

-¿Ya cantaba cuando estaba en el Sevilla?

-No, pero siempre me ha gustado la música. Pensaba que podía cantar, era algo que estaba ahí… Quería hacer cosas, además de jugar al fútbol, para sentirme mejor. Por el fútbol me han invitado a muchas cosas; a algunas he dicho que sí y a otras que no. También comento los partidos en una televisión de Austria y tengo una columna en un periódico. Hace tres meses abrí la mejor página web de fútbol -soccerterminal.com-, en 14 idiomas.

-¿Qué música le gusta escuchar?

-Todo, todo. Cada música tiene su derecho a sonar, luego te puede gustar o no. No me gusta el rock muy fuerte, pero el resto, todo. Puedo escuchar desde una ópera a… ¿El Flamenco? También me ha gustado, no todo, pero hay canciones que sí.

-¿Qué recuerdos tiene de su etapa en el Sevilla?

-Los mejores. Junto con el Colonia, es al equipo que más cariño le tengo. En Sevilla siempre me decían: "Tony es bueno, Tony es bueno". Encontré una familia, un equipo y unos compañeros que me ayudaban.

-"Toni es bueno" porque marcó usted 32 goles en una temporada.

-Fue algo impensable, lo conseguí y me llena de orgullo.

-Kanouté es el "pichichi" de la Liga española.

-Sí, lo sé, no tendría ningún problema en que me superara. Eso significaría que el Sevilla anda bien. Ahora sé que soy el que más goles ha marcado en una temporada en toda la historia del Sevilla, pero que Kanouté marque más de 32 goles haría al Sevilla muy grande.

-¿Tanto como para que gane la Liga?

-Yo pienso que es posible, aunque la experiencia en los tramos finales influye y el Barcelona tiene más. Los nervios son importantes para no quedar descolgado. Pero también es verdad que es la primera vez en los últimos 50 años que el Sevilla tiene equipo para ganar el Campeonato.

-¿Este Sevilla es mejor que en el que usted jugaba?

-Es mejor, sí. Hoy mismo este equipo puede ganar la Liga; mi equipo, en aquellos años, no tenía la categoría para superar al Real Madrid.

-¿Ha pensado muchas veces en su marcha al Logroñés?

-Sabiendo lo que iba a pasar nunca me hubiera ido, claro, ahora me arrepiento. Deportivamente fue un desastre, tanto en el Logroñés, como en el Rayo. Además, todavía no he cobrado por dos temporadas. Como el Logroñés no cobró por mi traspaso, el Rayo se hacía cargo de la temporada que me quedaba más una más. Y no me pagó nada.

-Influyó en su marcha el hecho de que le tirara la camiseta en aquel encuentro que jugaron en Atocha ante la Real Sociedad.

-Eso fue una tontería de mi juventud. No influyó para nada, qué va.

-¿Se queda con algún gol de los muchos que marcó en el Sevilla?

-Me gustaban todos los goles, los guapos, los feos, me gustaban todos.