Gameiro salta por el balón con un rival del Celta
Gameiro salta por el balón con un rival del Celta

El Celta corta la racha victoriosa del Sevilla FC (1-0)

Mala actuación contra el Sevilla FC de Martínez Munuera

Por  20:01 h.
Celta de Vigo
1
Sevilla
0
Yoel, Hugo Mallo, Íñigo López, Fontàs, Jonny, Krohn-Dehli, Rafinha (Aurtenetxe, m. 78), Álex López (Orellana, m. 48), Augusto, Nolito y Charles (Bermejo. m. 72).
Javi Varas, Coke, Pareja, Fazio, Navarro, Rakitic, Iborra, Vitolo (Reyes, m. 72), Trochowski (Jairo, m. 72), Bacca y Gameiro (Alberto Moreno, m. 84).
1-0 (m. 85): Nolito, de penalti.
Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Fontás (m. 24), Gameiro (m. 77), Fazio (m. 85) y Jairo (m. 87).
Balaídos.

El Celta ha derrotado por un tanto a cero al Sevilla FC en encuentro correspondiente a la jornada 31 del Campeonato Nacional de Liga que ha tenido lugar en el estadio de Balaídos.

Un gol de Nolito en el minuto 85 al transformar un penalti que solo vio el colegiado Martínez Munuera por una mano de Fazio tras una falta previa de Bermejo ha supuesto el fin de la excelente racha de seis victorias ligueras que había encadenado el Sevilla FC. El colegiado también ha sido decisivo en otra jugada pues en la primera mitad decretó un fuera de juego a Gameiro en el minuto 31 que invalidó el tanto que había conseguido el francés.

Ha sido un partido bastante cerrado que bien podía decidirse en una jugada aislada, como así ha sucedido finalmente, aunque con excesivo protagonismo por parte del colegiado. No obstante, también es cierto que tanto Gameiro en la primera mitad como Bacca en el descuento han podido al menos marcar un tanto para el Sevilla FC, pero en ambas opciones se han encontrado con el portero Yoel.

En la primera mitad, las opciones más claras estuvieron en las botas de Kevin Gameiro, que hoy ha salido como titular acompañando a Bacca en la delantera. Así, en el minuto 34 el ariete galo pudo adelantar al Sevilla FC pero tras plantarse ante Yoel tras un excelente pase de Bacca, su remate lo sacó el portero local con el pie; en la jugada posterior, la defensa despejó a córner el remate de Vitolo. En el minuto 39, aún en la primera parte, Bacca remató mal de cabeza un buen centro de Gameiro cuando desde atrás entraba solo para el remate Trochowski.

En el Sevilla FC hubo una modificación de última hora durante el calentamiento. Mbia no pudo saltar en el once titular, dejando su hueco a su compañero Iborra.

La dinámica del partido no cambió en demasía tras la reanudación. El Celta mandaba en la posesión del esférico pero era el Sevilla FC el que rondaba con más peligro la zona de Yoel. Así, Coke estuvo a punto de adelantar a su equipo en el minuto 54 pero su remate franco lo desvió a córner el cancerbero vigués.

Ambos entrenadores dieron entrada a los primeros cambios, siendo Orellana el que más pujanza ofreció al Celta. Precisamente el chileno estrellaría un balón en el larguero en el minuto 64. En el rebote, Nolito envió el balón alto.

El Sevilla FC seguía esperando su ocasión a la contra y Emery daba entrada a Reyes y Jairo en pos de mayor verticalidad. Sin embargo, a falta de cinco minutos, llegó la acción del penalti que ha supuesto el fin de la racha de seis victorias para los de Unai Emery.