0-0: El filial se estanca y no pasa del empate ante el Albacete

Por  11:01 h.

Sevilla FC: El debut de Fermín Galeote se queda en empateEl Sevilla Atlético se estancó en el empate y repartió los puntos con un necesitado Albacete hundido en la zona baja de la clasificación. El filial sevillista, en el debut de su entrenador Fermín Galeote, dejó escapar la opción de meterse en puestos de ascenso al empatar ante un Albacete que vino a la capital hispalense a no perder. Los locales pusieron el juego, la ocasiones, pero no pudieron romper el entramado defensivo de un conjunto que tuvo constantemente en la cabeza los tres puntos en juego.El cuadro castellano-manchego comenzó mandando y forzando en menos de tres minutos dos saques de esquina, pero sin poner en apuros la meta de Javi Varas. El Sevilla Atlético, con una zaga formada por cuatro centrales, dos de ellos reconvertidos a laterales (Óscar y Gallardo), se mostró ordenado y protagonizó el primer remate del choque, en el minuto 6, cuando Juan Pablo mandó un flojo disparo a las manos de un muy bien colocado Javier.

Los de Quique Hernández controlaban el balón, mientras que los hispalenses se dejaban querer, apelando a la velocidad de sus hombres para inaugurar el marcador. Así llegó un cabezazo de David Prieto, en el minuto 13, que acabó por encima del larguero castellano-manchego, y dos minutos después, Juan Pablo tuvo otra ocasión, también sin consecuencias.
El Albacete tenía en Meyong Zé al protagonista de sus escasas ofensivas visitantes, además de algunas internadas esporádicas de Barkero. La vistosidad de los compases iniciales dio paso a un juego insípido, donde las defensas se imponían sin excesivos problemas a las delanteras.

En la reanudación, el Albacete empezó más ofensivo, pero rápidamente los locales volvieron a inquietar a Javier en varias
ocasiones, una de ellas con Juanjo, en el minuto 49, sin fortuna. El filial nervionense tocaba y tocaba el balón y se topaba una y otra vez con una zaga que abortaba sus ataques, tanto por la derecha como por la izquierda. Cordero y Jonathan controlaban a los visitantes Iker Begoña y Morán, compañeros de un Calandria que en el minuto 58 mandó un balón al larguero de Javi Varas.

Fermín Galeote tiró de banquillo para darle mayor frescura a su ofensiva pero poco después fue Alfaro el que casi sorprende al meta del Albacete Javier (minuto 63). De ahí al final, ambos conjuntos se limitaron a respetarse y el conjunto visitante se concentró especialmente en su defensa para conservar su puerta a cero y arañar un punto en Sevilla.

FICHA TÉCNICA:
0.- SEVILLA: Javi Varas, Óscar (Ismael, m.70), Lolo, David Prieto, Gallardo, Alfaro, Cordero, Jonathan, Armenteros (Moreno, m.59), Juanjo y Juan Pablo (Juan Pablo, m.62).

0.- ALBACETE: Javier, Alegre, Baggio, Noguerol, Peña, Ferrón (Jiménez, m.76), Iker Begoña, Morán, Barkero (Juan Carlos, m.80), Calandria y Meyong Zé (Fran Moreno, m.78).

Árbitro: Pérez Lima, canario. Amonestó a Iker Begoña.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante unos 3.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Redacción

Redacción