0-1: El Sevilla Atlético dedica su triunfo a Puerta

Por  21:10 h.

Escudo del Sevilla AtléticoEl Salamanca perdió esta tarde ante el Sevilla Atlético (0-1), en un partido en el que los unionistas dejaron una pobre imagen, ya que tan sólo llegaron con peligro en algunas fases de la segunda mitad, mientras que el filial sevillista le pudo dedicar la victoria al fallecido Antonio Puerta, integrante del primer equipo nervionense y fallecido el pasado martes tras sufrir un desvanecimiento en el partido disputado ante el Getafe debido a una dolencia cardiaca.

El conjunto sevillano no hizo demasiados méritos para conseguir la victoria que llegó gracias a un gol de penalti en la primera parte, en un partido que estuvo mediatizado por la actuación del colegiado, quien mostró 11 cartulinas amarillas. Muy poco fútbol se vio durante los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro en el que la posesión del balón la tuvo el Salamanca, pero apenas inquietó la portería de Javier.

El ritmo del partido cambió en el minuto 14 ,cuando el colegiado pitó un penalti muy discutido sobre Juanjo, que Pablo se encargó de transformar con un buen disparo. El Salamanca, a pesar de ir por detrás en el marcador, se mostró muy encerrado atrás y desplegó un juego sin demasiadas ideas claras con el que apenas dispuso de ocasiones de gol. La segunda parte comenzó con más presencia ofensiva del Salamanca gracias a la entrada del canterano Toti que canalizó el juego ofensivo de su equipo.

Aun así, el Sevilla seguía teniendo buenas ocasiones de gol, como la que dispuso en el minuto 55 Lolo con un remate de cabeza que se fue por encima de la portería de Alberto. La mejor ocasión para el Salamanca estuvo, como no podía ser de otra forma, en las botas de Toti quien, en el minuto 66, estrelló un balón en el poste tras un potente disparo desde fuera del área cuyo rechace tampoco pudo aprovechar Pelegrín y acabó despejando Varas.

A falta de diez minutos para el final, el filial sevillista pudo dejar sentenciado el partido con una buena jugada de Diego que se fue de todos los rivales y remató ante Alberto, que despejó en primera instancia y atrapó después. Al finalizar el partido, los jugadores del Sevilla Atlético agradecieron los gestos de cariño mostrados por el público salmantino tras una semana que para estos futbolistas había sido muy especial con el fallecimiento de Antonio Puerta, al que dedicaron el triunfo.

{moscomment}

Redacción

Redacción