Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el gol anotado ante el Zaragoza (Foto @LaLiga)
Los jugadores del Sevilla Atlético celebran el gol anotado ante el Zaragoza (Foto @LaLiga)

(0-1): El Sevilla Atlético sorprende al Zaragoza en La Romareda

Gracias al gol anotado por Pepe Mena

Por  18:22 h.

El Sevilla Atlético se ha reencontrado con la victoria en un campo de prestigio. Triunfo del cuadro entrenado por Luis Tevenet por cero goles a uno ante el Real Zaragoza en el estadio de La Romareda gracias al solitario tanto anotado por Pepe Mena. A pesar de contar con muchas bajas debido a los compromisos internacionales de las selecciones, el Sevilla Atlético ha sido capaz de romper la racha de seis triunfos seguidos del Zaragoza tras imponerse contra pronóstico en un partido en el que fue superior a su rival.

El equipo aragonés mejoró tras el descanso pero con más corazón que cabeza ante un oponente que no tenía nada que perder, dada su situación en la clasificación, y que no sufrió excesivamente en defensa mientras que tuvo oportunidades de sobra para haber conseguido un marcador más amplio. Con el triunfo, el Sevilla Atlético rompe una racha de diez jornadas perdiendo de manera consecutiva. Ya en el minuto dos, un disparo de Mena desde fuera del área se marchó fuera por poco. Minutos más tarde, Boutobba también remató ajustado al poste ante los desajustes locales.

El conjunto aragonés pareció entender el aviso y se acercó por las inmediaciones del área del filial rojiblanco pero sin llegar a inquietar al meta Caro, salvo en un remate de Borja Iglesias que tapó el portero con una buena salida. Las ocasiones del equipo de Tevenet se repetían cada cierto tiempo y parecía lógico que si continuaba dicha tendencia los andaluces se adelantaran en el marcador, algo que ocurrió al filo del descanso con un gran disparo de Mena, también desde fuera del área, que entró por la escuadra.

Tras el descanso el conjunto maño recuperó la intensidad perdida ante un filial sevillista que dio un paso atrás. Pero las prisas y la precipitación no fueron buenas consejeras. El Zaragoza dominaba pero no creaba peligro, todo lo contrario que su rival que tuvo numerosos contragolpes muy peligrosos en superioridad, producto de que los locales arriesgaban en ataque, que no consiguió finalizar.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Alberto Benito, Perone, Grippo, Lasure (Alain, min.72); Eguaras, Zapater (Febas, min.64), Raúl Guti, Buff; Pombo (Toquero, min.72) y Borja Iglesias.

Sevilla Atlético: Caro; Carmona, Cristian González, Álex Muñoz, Matos (Borja, min.24); Fede San Emeterio, Mena; Boutobba, Olavide (Yan Eteki, min.63), Curro (Genaro, min.78); y Marc Gual.

Goles: 0-1, m. 45: Mena.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Amonestó con tarjeta amarilla al local Eguaras y a los visitantes Cristian González, Álex Muñoz y Curro.

Redacción

Redacción