Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles. Foto @LaLiga
Los jugadores del Sevilla celebran uno de los goles. Foto @LaLiga

(0-4): Cómodo triunfo del Sevilla

Goles de Iborra por partida doble, Trochowski y Coke

Por  18:11 h.

El Sevilla FC ha ganado por cero tantos a cuatro ante el Pelita Bandung Raya en el primero de los encuentros amistosos que tiene previsto disputar en su gira por Asia. El compromiso se ha disputado en el estadio Jalak Harupat de la ciudad de Bandung y he tenido al Sevilla como único dominador de la contienda.

El Sevilla ha salido de inicio con un once formado por Sergio Rico, Mode, Israel, Navarro, Moises, Iborra, Cotán, Diogo, Trochowski, Reyes y Jairo. El primer gol del Sevilla lo ha marcado a los seis minutos el alemán Trochowski al rematar con pierna izquierda desde fuera del área y antes de llegar al primer cuarto de hora ha sido Iborra el que ha aprovechado un balón en profundidad para cruzar de fuerte lanzamiento sin que el portero local pudiera hacer nada para evitar el gol del Sevilla.

Control absoluto de los rojiblancos en los primeros 45 minutos ante el cuadro local que tuvo alguna que otra opción en acciones a balón parado pero sin obligar al canterano Sergio Rico a realizar intervenciones de mérito. Como dato curioso destacar que en el minuto 25 cada parte el colegiado del partido ha detenido el juego por espacio de dos minutos para que ambos equipos se tomaran un respiro y pudieran beber. La temperatura ronda los 25 grados pero la sensación térmica es de más calor debido a la humedad propia del lugar en el que se juega el partido y que complica en cierto modo el normal desarrollo de un partido.

En la segunda mitad Unai Emery efectuó tres cambios. Se fueron del terreno de juego Fernando Navarro, Reyes y Diogo y entraron en su lugar Alberto Moreno, Fazio y Coke. Precisamente el lateral madrileño ha sido el autor del tercer tanto del Sevilla al transformar en el minuto 58 un penalti decretado en el área local. El partido ha transcurrido del mismo modo que en la primera parte, con posesión de balón para el equipo de Emery y ganas infinitas de agradar por parte de los jugadores del Pelita. Tan sólo quedaba esperar algún gol más del Sevilla. El cuarto y definitivo llegó en el minuto 90 anotado por Iborra a la salida de un saque de esquina ejecutado por Trochowski y peinado en el primer palo por Jairo.

Una vez disputado el encuentro de hoy la expedición sevillista partirá hacia Kuala Lumpur, capital de Malasia, donde el lunes 26 de mayo se enfrentará al Selangor FA en el Shah Alam Stadium a las 19.30, horario local, 13.30 en España.

Redacción

Redacción