1-0: Casado da la segunda victoria al filial ante un Alavés en horas bajas

Por  13:37 h.

ImageEl Sevilla Atlético, con un gol de Casado, obtuvo su segunda victoria consecutiva en Segunda División a costa de un Deportivo Alavés en horas bajas y que en determinadas fases del partido evidenció su mala clasificación. El tanto de Casado en la primera mitad y el gran partido de Fazio en la medular, fueron las principales claves del buen juego de un Sevilla Atlético que no notó en ningún momento las bajas con las que tuvo que afrontar la cita ante un conjunto vasco que acaba la semana en la zona baja de la tabla.

Mandó en los albores del partido el cuadro vitoriano con un disparo de Mena a los 35 segundos que sacó con alguna dificultad la zaga local. En el 5, nueva llegada de los hombres de Uribe. Narro Garro, de cabeza, no acertó a perforar la meta de Javi Varas con todo a su favor. La respuesta hispalense llegó al minuto 10. Bernardo paró sin problemas un remate flojo de Juanjo desde el punto de penalti. Fue al filo del primer cuarto de hora de nuevo el ex racinguista quien lo intentó desde el centro del campo con una volea que no llegó a ninguna parte.

Pasada la media hora de juego, falta sobre Federico Fazio, que Casado convirtió en el 1-0. Golazo del lateral zurdo desde unos 35 metros. De ahí al final del primer acto, el Deportivo Alavés lo intentó, pero con más corazón que cabeza. Nada más arrancar la segunda parte, doble ocasión para los hombres de Manolo Jiménez. Oportunidad que Bernardo evitó que el 2-0 fuera una realidad a las primeras de cambio.

El Alavés no quería darse por vencido. Astudillo, en el minuto 50, obligó a Javi Varas a despejar un esférico que parecía el gol del empate. Como Bernardo en el 65 a disparo desde el borde del área grande del recién salido Juan Pablo. El palo, en el 67, impidió el 2-0 a tiro de Pablo Sánchez.

Con el marcador en contra, Uribe buscó más revulsivo en los cambios (Samuel y Gabri, por Mena y Calderón). Con ellos sobre el terreno de juego, Juan Pablo desperdició una inmejorable opción para asegurar los tres puntos en casa. El espigado delantero algecireño, con todo a su favor, no tuvo la tranquilidad necesaria para batir a Bernardo. Un error que no impidió que los tres puntos se quedaran en casa pese a los esfuerzos en los compases finales del Alavés.

Ficha técnica:

1 – Sevilla Atlético: Javi Varas, Ismael, Lolo, David Prieto, Casado, Pablo Sánchez, Jonathan (Cordero, m. 68), Fazio, Armenteros, Moreno (Juan Pablo, m. 60) y Juanjo (Julián, m. 79).

0 – Alavés: Bernardo, Edu Alonso, Gaspar, Pablo Casar, Tarantino, Calderón (Samuel, m. 66), Nacho Garro (Raúl Sánchez, m. 71), Astudillo, Toni Moral, Mena (Gabri, m. 66) y Aganzo.

Gol: 1-0. m.35: Casado.

Arbitro: Afonso Suárez (comité canario). Amonestó a los locales Jonathan (m.8) y Armenteros (m. 82), y los visitantes Nacho Garro (m. 34), Aganzo (m. 40), Calderón (m. 59) y Toni Moral (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Segunda división disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Unos 7.000 espectadores en las gradas del feudo nervionense. Sentido homenaje a Puerta en los prolegómenos del choque.

{moscomment}

Redacción

Redacción