Sampaoli: “El equipo ha evolucionado más de lo que esperaba”

El técnico argentino asegura que hay que tener paciencia con los delanteros

Por  12:47 h.

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha ofrecido su primera comparecencia previa al estreno liguero del Sevilla ante el Espayol mañana en elRamón Sánchez-Pizjuán a las 22.15 “la intención es buscar el partido desde el inicio, intentar buscar situaciones de gol ante un equipo compacto que vendrá a esperar nuestros errores. Las transiciones nos incomodarán si no somos contundentes en ataque. El Espanyol se encierra bien, conozco al entrenador, organiza bien a su equipo defensivamente“, afirmaba Sampaoli sobre Quique Sánchez Flores.

En Sevilla cuenta con multitud de bajas en la zaga y Sampaoli es consciente de ello “no hemos podido recuperar a muchos jugadores. Hay posibilidades de hacerlo con Pareja, sin estar al 100%. Rami sigue con molestias. Trataremos de recuperar físicamente a los jugadores para hacer un partido intenso. La fatiga genera imprecisiones. Venimos de una pretemporada en la que hubo partidos exigentes, se crean expectativas con algunos partidos y luego por no ser contundentes se nos escapan algunas situaciones. Debemos ser fuertes y saber que nos va a tocar vivir más situaciones así”, aseguraba el técnico argentino.

Ante la multitud de críticas que ha recibido su equipo tras los últimos partidos, Sampaoli tiene claro que “no hay tiempo para ponerse nervioso. Hay que aprovecharlo para darle la información necesaria al jugador. Queremos el triunfo que la gente merece. El equipo ha evolucionado más de lo que yo esperaba. Hay mucha gente nueva, juventud, hemos cambiado el chip, creía que iba a llevar un tiempo mayor. Hemos jugado con equipos muy importantes y hemos intentado jugar de igual a igual. El fútbol es así. Se evalúa sólo el resultado, ni siquiera el rival. Fuimos parejos con el Barcelona. Ellos tiraron cuatro veces al arco y nosotros nueve. Tenemos un criterio de progresión y estoy ilusionado”, declaraba el preparador de Casilda.

También ha criticado las críticas por parte de los medios de comunicación”los medios de comunicación se encargan de que se generen dudas que vienen de fuera y no de dentro. Mi idea no la va a cambiar un resultado. Me preocuparía modificarla tan pronto“, aseguraba.

En cuanto al campeonato liguero, Jorge Sampaoli cree que “los candidatos a ganar la Liga son los de siempre. No desarman sus equipos y los potencian. Barcelona, Madrid y Atlético de Madrid. Veremos si nos podemos acercar a ellos a corto plazo. Sus plazas están estipuladas desde hace tiempo”, decía el entrenador del Sevilla.

Sampaoli ha manifestado que hay que tener paciencia con los delanteros, de los que espera mucho “tomará tiempo, pero Ben Yedder y Vietto han venido para eso. No podemos borrar con el codo lo que escribimos con la mano”, afirmaba.

Por último, se ha referido a Konoplyanka, con la pregunta de un periodista ucraniano sobre dónde debe jugar “Konoplyanka es un extremo que participa mucho en el juego, puede jugar en otras posiciones con el tiempo, pero hoy está encasillado en el extremo izquierdo. Con el tiempo, quiero que sea más pulifoncional”, finalizaba.