Sampaoli: “Vamos a tener que estar muy bien para superar al Atlético”

"La afición del Sevilla siempre tiene que actuar sobre su sentimiento en la camiseta"

Por  13:15 h.

El técnico del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha valorado en rueda de prensa cómo llega su equipo al choque de este domingo frente al Atlético de Madrid, el líder de LaLiga. Hoy, el entrenamiento del equipo previo al partido ha estado algo más que pasado por agua: “Hicimos algo teórico con algunos vídeos y aplazamos el trabajo de hoy porque ir al campo era contraproducente. No hay preparación lógica sobre un lugar en la que hay más agua que pasto”, dijo sobre la sesión Sampaoli, concentrado ya en superar al Atlético: “El rival que tenemos enfrente es uno de los mejores de España y Europa, y vamos a tener que estar muy bien para superarlos”.

Sobre su compatriota Simeone, afirmó que “no hemos coincidido nunca. Hay respeto por lo que ha logrado en su carrera y siempre traslada lo que siente. La apuesta que hizo el Atlético con él fue acertado y potenció su idea en el tiempo. Para mí está entre los tres mejores equipos. Mantiene su base y ha agregado a grandes jugadores”. Además, Sampaoli dijo que “esperamos estar a la altura del partido y hacer daño a un equipo al que muy pocos equipos se lo hacen”.

El de Casilda también analizó que “nosotros tuvimos un inicio favorable y tratamos de consolidarnos. Sacar parámetros para el futuro con solo un partido (el de este domingo frente al Atlético) es aventurado. Es un partido perfecto para ganarlo, pero el rival se ha consolidado en partidos importantes y contra todo eso tendremos que luchar”. No cree, por otra parte, que tenga que alinear a jugadores Kranevitter (se ha quedado fuera de la lista) o Vietto por su motivación especial ante el Atlético: “No. Usaré a los mejores para este partido y no por su estancia anterior en el rival. Mañana jugarán los que crean que están mejor”.

En cuanto al ex del Sevilla Gameiro, comentó que “Gameiro fue un delantero muy importante para el Sevilla y ahora hace una gran dupla con Griezmann puede ser de las delanteras mejores de España. Lo entrené y sé que es un jugador diferente”. Para concluir, Sampaoli se refirió al papel de la afición. “Creo que la afición del Sevilla siempre tiene que actuar sobre su sentimiento en la camiseta. Tenemos que transmitir desde la cancha para que no paren de alentarnos. Es un partido importante porque viene un rival de mucha jerarquía. Es importante contar con el aliento de la gente pero nosotros tenemos que hacer que la gente esté con nosotros”, finalizó.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@japeinado Jaaaajaaaa! Oye, pues lo escucho ahora en la Cope y me parece buenísimo - 7 horas ago