Kranevitter: «Los sevillistas nos hacen sentir esta camiseta de una manera diferente»

Admira la «pasión» de la hinchada nervionense y se siente «preparado» para convencer a Sampaoli con su mejor versión

Por  5:00 h.

Se le viene al Sevilla una auténtica maratón de partidos en este tramo final del año. Claudio Matías Kranevitter (Tucumán, Argentina; 1993), que llegó a Nervión cedido por el Atlético y avalado por Jorge Sampaoli, sabe que el equipo va a necesitar de su concurso y de su mejor versión. Tras empezar fuerte la pretemporada, se cayó de las alineaciones, pero poco antes de este parón el entrenador volvió a darle la camiseta de titular contra el Dinamo de Zagreb y Kranevitter completó un gran partido actuando en el mediocentro y aportando equilibrio a los suyos en la brillante goleada ante los croatas (4-0). En una entrevista con ABC, muestra su ambición y felicidad por la oportunidad que le ha brindado el Sevilla, club con el que pretende hacer «cosas importantes» y en el que le ha llamado la atención la ferviente «pasión» de sus aficionados.
-Año frenético el último que ha vivido Kranevitter. Juega el Mundialito de Clubes con River Plate, da el salto a Europa con el Atético del Cholo e inicia después una aventura en Sevilla con Sampaoli.
-Sí, ha sido un año con muchos cambios. Aterricé en Europa en un club importante como el Atlético de Madrid, pero disfruté de pocos partidos durante cuatro o cinco meses. Pese a todo, tengo que decir que allí siempre me han tratado muy bien, independientemente de que jugara más o menos. Ahora estoy en un club increíble como es el Sevilla. Cuando se dio la oportunidad era mi ilusión venir acá. El Sevilla va a pelear esta temporada por cosas importantes, como estamos demostrando. Aquí hay una plantilla tremendamente competitiva, con jugadores muy buenos. Tengo que seguir creciendo. Recién cumplo un año en Europa y uno siempre tiene que aprender de todo esto tan bueno que te rodea.
-Le ha dado tiempo de conocer una casa como la del Atlético. ¿Qué le parece el Sevilla y esta ciudad?
-La gente en Sevilla es muy apasionada por el equipo. Los sevillistas viven el fútbol muy adentro. Todo eso me hace recordar a lo que se vive en Argentina. Aquí la gente siempre va a nuestro estadio, nos alienta de forma espectacular. Llevan al Sevilla dentro. Eso es muy importante, porque a uno le hacen sentir esta camiseta de una manera diferente. El Sevilla es un club asombroso, que crece cada día. Da igual que cada temporada haya muchos cambios. El Sevilla siempre progresa.
-Como argentino, está usted en el equipo con más jugadores de su nacionalidad de toda Europa. El jefe, Sampaoli, también es argentino.
-La verdad es que para nosotros es algo muy lindo el hecho de que tengamos tantos argentinos en el plantel. Ya sabemos cómo somos los argentinos en este deporte. Vivimos el fútbol con mucha intensidad. Con solo decirte que en nuestro país el fútbol es lo primero… ya te puedes imaginar. El grupo de argentinos que se ha hecho en el vestuario del Sevilla es muy bueno. Nos llevamos muy bien entre nosotros y con todos los compañeros. Eso es clave, muy importante para el grupo. Esperemos que las cosas sigan yendo tan bien. Tras el parón estamos todos muy concentrados. Tenemos la semana que viene un partido de Champions importantísimo para nosotros, contra la Juve. Y no menos vital va a ser el de este sábado contra el Deportivo. Queremos ganar para estar ahí arriba en LaLiga. Es en lo único en que pensamos.
-¿En qué se parecen o diferencian el Cholo Simeone y Jorge Sampaoli?
-Son personas muy trabajadoras y los dos persiguen lo mismo: sacar lo máximo de cada jugador. Siempre tratan de ayudarte, buscando la manera de sacar el máximo rendimiento al futbolista. Estamos hablando de dos técnicos muy buenos. Jorge Sampaoli está demostrando cómo se adapta en su primera experiencia en Europa. Son dos técnicos ganadores. Para ellos lo más importante es el grupo y ganar.
-Usted, con 23 años, ya tiene el privilegio de haber jugado en River, Atlético y Sevilla, con técnicos de prestigio mundial como Ramón Díaz, Simeone o Sampaoli.
-Yo crecí de manera diferente. Viví seis años en la pensión de River. Desde ahí se inicia todo. Forman al jugador de otra manera. Estás todo el día dentro del club. Es increíble cómo lleva River a sus jóvenes. Soy hincha, porque me he criado desde muy pequeño en el club. Gracias a Dios pude ganar muchas cosas en River y dar el salto a Europa. Es el sueño de cualquier jugador sudamericano, tener el privilegio de poder jugar acá en Europa. Me ha tocado jugar en el Atlético de Madrid y estoy a préstamo en el Sevilla. Para mí es una oportunidad grande porque estoy en un club muy grande como el Sevilla. Tenemos muchos proyectos por delante y cosas importantes con las que soñar.
-Kranevitter llega al Sevilla con la ‘bendición’ de Sampaoli. Comienza jugando y participa en las dos Supercopas, pero de repente, pierde protagonismo. Hasta que llega ese partido de hace unos días ante el Dinamo de Zagreb en el que usted sale como titular, cuaja una notable actuación y el equipo golea (4-0)…
-Desde que era muy pequeño sólo tengo en la cabeza una cosa: trabajar mucho. Estoy en un gran equipo como el Sevilla por mi manera de ser. Soy consciente de que tengo que trabajar día a día, me toque jugar o no. El sacrificio que uno hace seguro que al final tiene su recompensa. Estoy aquí, soy futbolista del Sevilla… estuve algunos partidos sin jugar y contra el Dinamo de Zagreb disputé los 90 minutos y me sentí muy cómodo. Ganamos, que era lo importante para el grupo. Uno siempre tiene que estar bien, preparado, a las órdenes de Sampaoli para cuando él decida que tienes que jugar.
-Ahora se aprieta muchísimo el calendario. Nzonzi no puede jugar todo. Necesitará ayuda, relevos en su posición.
-Estoy preparado para lo que viene. Se trata de trabajar y estar siempre predispuesto. Sabemos dónde estamos. Estamos en el Sevilla, un club al que su gente quiere mucho y del que los futbolistas nos debemos sentir orgullosos y darlo todo. Estamos preparados y con ganas de representar bien esta camiseta.
-¿Qué le pide Sampaoli a Matías Kranevitter?
-Siempre hablamos con Jorge. Él es un técnico que dialoga con los jugadores. Así me trajo a Sevilla. Uno le tiene que rendir, me siento con esa responsabilidad. Él me conoce bien. Tengo que darlo todo cuando me toque jugar.
-Mañana, el Deportivo en LaLiga, competición en la que ustedes están dejando entrever objetivos muy ambiciosos.
-Sí. El partido es importantísimo y sabemos que va a ser difícil. Hemos trabajado durante todo el parón y queremos traernos los tres puntos para estar ahí arriba.
-¿A qué aspira este Sevilla?
-Nosotros trabajamos con un solo objetivo: el de seguir adelante y estar arriba. Tenemos que seguir ganando, ganando y ganando. Este torneo, LaLiga, es muy largo, pero tenemos una plantilla muy buena para afrontar todas las competiciones. Hay que mirar hacia delante, tener las cosas claras, trabajar con humildad.
-Y el martes, la Juve. Hay que sacar un punto.
-Todos sabemos que con un punto nos clasificamos, pero este equipo va a ir hacia adelante, a ganar. No hay que pensar en empatar porque si no, seguramente, las cosas se complican.
-Para terminar, la selección. Usted es un habitual pero se ha perdido esta última convocatoria para los partidos ante Brasil y Colombia.
-Es algo hermoso poder vestir la camiseta de la selección argentina. Para un argentino es lo máximo. Esperemos que vaya todo bien; todos tiramos para el mismo lugar, que no es otro que el Mundial de Rusia. Ahora toca trabajar y esperar a la próxima convocatoria en marzo. ¿Messi? Es una persona diferente a todos. Hace fácil lo difícil. Es un jugador increíble y como persona, los que le conocemos, sabemos cómo demuestra siempre su humildad. Fuera de la cancha es uno más. Es un orgullo poder tenerlo en nuestro país.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: La previa de @MontesdeOcaFran del Granada-Sevilla FC: la prioridad es todo https://t.co/F6ZbZqEW0L - 11 horas ago