Monchi posa para ABC en el Sánchez-Pizjuán junto a la imagen de Juan Arza (Foto: Juan José Úbeda)
Monchi posa para ABC en el Sánchez-Pizjuán junto a la imagen de Juan Arza (Foto: Juan José Úbeda)

Monchi: «No hay que caer en el pesimismo y en Lyon ser nosotros mismos»

Alaba el «esfuerzo tremendo» del equipo ante la Juve y apunta a «seguir en la misma línea»

Por  4:08 h.

La derrota ante la Juventus ha hecho daño en Nervión. La forma y el hecho de que la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones se escapara a última hora han creado cierto ambiente de pesimismo que desde el club se quiere erradicar. Evidentemente, casi todos daban por hecho que el martes por la noche el Sevilla ya iba a estar haciendo cábalas sobre qué rival iba a tener en la siguiente ronda, pero los resultados mandan y se jugará todo a una carta el 7 de diciembre en Lyon. Eso sí, lleva una buena mano, casi la mejor posible. Y es que los de Sampaoli estarán en el siguiente bombo si ganan, si empatan y hasta si pierden por la mínima en Francia. Es decir, la clasificación sigue estando de cara, de modo que Monchi, voz más que autorizada dentro de la entidad, no quiere que nadie baje los brazos. Más bien todo lo contrario. El director deportivo deja claro que, aunque en Lyon se juegan el primer objetivo de la temporada, el Sevilla ya está acostumbrado a jugar «finales» de este tipo: «Ahora hay que pensar en el partido ante el Valencia y en el encuentro ante el Olympique de Lyon, que es una final. No es la situación que hubiéramos deseado, pero estamos acostumbrados a jugar partidos importantes. No hay que caer en el pesimismo».

Y es que Monchi, además, terminó muy contento con la actitud de los suyos ante la Juventus, ya que cree que fueron superiores a los italianos cuando estuvieron once contra once. Es más, también le gustó el equipo en inferioridad numérica, aunque a última hora se torciera todo. «Dominamos a la Juventus mientras tuvimos once jugadores y estando con diez tampoco nos crearon ocasiones de gol. Once contra once fuimos muy superiores. Sólo al final nos hicieron un gol desde fuera del área y otro a la contra. El equipo hizo un esfuerzo tremendo pero no pudo aguantar el resultado. El equipo está cansado por el esfuerzo y dolido porque había mucha ilusión. Mientras estuvimos once contra once fuimos muy superiores. Luego supimos sufrir, el equipo peleó hasta que pudo».

Rival peligroso

El director deportivo prefiere no hablar de los árbitros. No le gustó lo ocurrido ante la Juventus, pero cree lo mejor es hablar sobre el terreno de juego: «¿El arbitraje? Como no soy árbitro no valoraré lo que ha pitado». Así que Monchi ya sólo piensa en el Lyon, aunque tiene claro que si el Sevilla está a su nivel pasará a la siguiente fase: «Ahora toca analizar al rival. Sabemos que el Lyon es un buen equipo, pero tenemos que ser nosotros mismos. El equipo va creciendo, lo demostró el martes ante la Juventus. Estuvimos muy equilibrados tanto ofensivamente como defensivamente, de modo que lo que debemos hacer es seguir en esa línea».

En cuanto a los peligros del rival, Monchi lo tiene claro. No pueden tener despistes atrás porque el Lyon es un equipo con calidad y desborde en la zona atacante. El de San Fernando quiere que los de Nervión estén ordenados y firmes, algo que es la seña de identidad de los de Sampaoli en las últimas fechas: «Es un equipo que juega bien al fútbol, que tiene mucha velocidad arriba y que nos puede hacer sufrir si le dejamos espacios», dijo.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Nasri está de vuelta y se apunta a Lyon https://t.co/akKh5ttLS3 vía @Orgullo_Nervion #SevillaFC #UCL - 3 horas ago