Del Nido Carrasco y José Castro, en la ciudad deportiva
Del Nido Carrasco y José Castro, en la ciudad deportiva

El valor de los grandes paquetes accionariales, al alza en Nervión

Los fondos propios siguen creciendo; Castro admite el interés de grupos extranjeros

Por  5:00 h.

Los inversores extranjeros se instalan en nuestro fútbol y, evidentemente, una atractiva plaza como es el Sevilla FC no escapa al ferviente interés de estos. Clubes como el Valencia, el Español o el Atlético de Madrid ya dieron el paso. No es la primera vez que habla de este asunto (ya lo hizo el pasado mes de marzo sin ir más lejos), pero lo cierto es que ayer el presidente del Sevilla, José Castro, volvió a reconocer que hay empresarios y grupos inversores muy interesados en comprar a los grandes accionistas de la entidad. Así lo dijo Castro en ‘Deportes Cope Sevilla’, de la Cadena Cope: «En los últimos meses ha habido empresas importantes interesadas. Algo lógico. Somos un club con deuda cero. Es un orgullo. Podemos escuchar a todo el mundo, pero eso es una cosa y otra lejana que se pueda llegar a algo. Que haya ofertas es normal; es como con los jugadores. Interesa porque estamos haciendo las cosas bien, logrando títulos. Estas cosas son así y es normal que ocurran. Esto no es nuevo. Llevan más de un año interesándose por el Sevilla. Yo no soy el dueño de las acciones. Escuchamos a todo el mundo pero de ahí a otros comentarios, hay un abismo. En este momento no hay nada más», explicó el presidente.

A medio plazo, ni José Castro, que junto a sus afines en el grupo de Utrera (Alés y Guijarro) controlaría un 15 por ciento de las acciones, ni la familia Del Nido (en torno a un 17 por ciento), estarían por la labor de desprenderse de sus acciones. Está por ver cuál sería el posicionamiento de otros accionistas importantes, caso de Jesús León, con un 10 por ciento, o el mismo Rafael Carrión, con hasta un 13-14 por ciento. Sea como fuere, a nadie se le escapa la espectacular revalorización que ha experimentado el club. El valor nominal desembolsado tanto en la constitución de la S. A. en 1992 como en la ampliación de capital de 1997 fue de 60 euros por acción. Sin embargo, el valor contable de cada título a 30 de junio de 2015 ascendía hasta los 361,5 euros. En la próxima junta se aprobarán unos fondos propios que crecen hasta los casi 53 millones. Con ello, el valor de cada acción estaría en torno a los 500 euros. Evidentemente, no es lo mismo el valor de mercado que tiene una acción suelta o pequeños grupos (bastante menor) que el de un paquete de los denominados importantes. Éstos suben como la espuma.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 16 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RealBetis: #OTGala0 🎤😂 https://t.co/UYQU2Y5t06 - 5 horas ago