Vietto celebra un gol en el Eibar-Sevilla (Foto: AFP)
Vietto celebra un gol en el Eibar-Sevilla (Foto: AFP)

Vietto: «No me importa lo que digan, quiero llegar a lo más alto con el Sevilla»

Ya está en los números de Bacca y Gameiro, y se propone superar los 20 goles que hizo en Villarreal

Por  5:00 h.

A Luciano Vietto (Balnearia, Argentina, 1993) le gusta hablar en el campo. Bastante más que ante un micrófono o una cámara de televisión. Y vaya si lo está haciendo en el Sevilla… pese a la escasa predisposición hacia su figura que, incomprensiblemente, se pregonó desde ciertos sectores a su llegada. Vietto, que siempre ha contado con la máxima confianza de Sampaoli, devuelve ahora esa lealtad a su míster en números, con una llamativa y notable productividad e incidencia en la generación del fútbol ofensivo de su equipo. En 23 partidos oficiales que el argentino ha disputado con el Sevilla hasta el parón de Navidad, ha convertido diez goles y ha dado cinco asistencias. Las cifras hablan por sí solas.

Es más, el atacante cedido por el Atlético de Madrid ya se ha colocado en los guarismos de sus antecesores en Nervión, Carlos Bacca y Kevin Gameiro. La pasada temporada, la 2015-16, el delantero referencia del equipo fue el francés. A estas alturas del curso, Gameiro llevaba nueve goles en todas las competiciones, uno menos de los que firma ahora Luciano Vietto. Un año antes, en la campaña 2014-15, la responsabilidad de primer ariete recaía sobre Carlos Bacca. El colombiano alcanzó hasta el parón navideño la cifra de once goles, sólo uno más que Vietto. Por encima de todos ellos está, curiosamente, Wissam Ben Yedder, el segundo atacante para Sampaoli y que suma ya doce dianas. Tanto su rendimiento como el de Vietto crecen exponencialmente cuando juegan juntos. Es decir, cuando el entrenador elige el sistema de dos delanteros.

«Sí, cuando juego acompañado arriba me siento más cómodo. No soy delantero de área, no soy referencia. A mí me gusta tener compañía y así poder moverme por todo el frente del ataque», reconoce abiertamente el delantero sevillista. Cuestionado por ABC por las críticas que ha recibido desde algunos círculos en el primer tramo de la temporada, Vietto se muestra rotundo: «No me importa lo que digan de mí. No me importa lo que comente la gente… yo sólo miro para el equipo y para la afición. Siempre que me pongo la camiseta trato de aportarle al equipo, sólo pienso en hacer goles y asistencias. Yo quiero llegar con el Sevilla a lo más alto que se pueda. Queremos pelear en todos los frentes hasta el final», afirma. Tras una temporada pasada en la que Simeone le concedió pocas oportunidades en el Atlético de Madrid, Vietto se ha propuesto exhibir su mejor nivel en Nervión. Hace dos años, consiguió 20 goles en el Villarreal, en la que fue su primera campaña en Europa. El punta argentino lo tiene claro y se marca como objetivo superar esa cifra: «Ojalá se dé, porque creo que alcanzar o superar con el Sevilla esos 20 goles es algo muy importante. Es un bonito reto… tengo seis meses por delante para superar los 20 goles con la camiseta del Sevilla».

La «ambición» del grupo

Vietto se marchó ayer de vacaciones a Argentina después de marcar cinco goles en los dos últimos partidos del Sevilla, dos al Málaga en LaLiga y tres al Formentera en la Copa del Rey: «En lo personal todo esto me ayuda mucho y me da confianza para seguir consiguiendo cosas importantes para el equipo. Quiero hacer muchísimos más goles. Es lo que tengo en la cabeza». Para finalizar, nos explica por qué el Sevilla salió con tanta ambición (9-1) en su último duelo copero, con la eliminatoria ya decidida: «Este grupo quiere mejorar día a día, no se conforma y siempre quiere ir a más. Cuando preparamos el partido de vuelta ante el Formentera, el cuerpo técnico nos insistió mucho en que lo aprovecháramos para seguir mejorando en la idea, para seguir mejorando nosotros y que no desperdiciáramos el tiempo. Eso da una idea de la ambición de este grupo».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
Totalmente de acuerdo. Clave. https://t.co/qiKroAhVpn - 8 horas ago